El Polideportivo El Ejido ratifica su mejoría y supera a La Nucía

El Polideportivo El Ejido ratifica su mejoría y supera a La Nucía

Allyson a los siete minutos de la segunda mitad, decidió el choque

En la tarde de este domingo, el Polideportivo El Ejido cerró en el estadio Olímpico Camilo Cano frente a La Nucía un espléndido mes de febrero que ha saldado con tres victorias en los cuatro encuentros disputados.

Por 0-1 se impuso al rival alicantino que lideraba este grupo quinto, pero que no pudo superar a un equipo celeste muy ordenado y disciplinado, que con ventaja en el marcador y sin ella supo mantener el control perfecto sobre el encuentro.

El partido comenzó muy vivo desde el principio, y a los 20 segundos llegaba el primer acercamiento de los locales, pero rápidamente llegaba las primeras ocasiones de los ejidenses. A los tres minutos centraba Sergio Pérez y el cabezazo de Allyson se fue fuera. A los seis fue Neto quien centró al área y Dani Plomer remató de cabeza deteniendo el meta local. El Poli El Ejido llevaba la iniciativa hasta que apareció Godino evitando dos claras ocasiones. Sobre todo cuando Mariano le robó el balón a Checa a los 17 minutos, salvando el meta ejidense deteniendo el duro disparo. En el juego aéreo, los celestes presionaba y al descanso se llegó sin goles después de las ocasiones de Allyson, Neto y Álex Felip.

Sin embargo en la segunda mitad, a los siete minutos de la reanudación, una falta sobre Sergio Pérez fue botada desde larga distancia por Álex Felip, y el brasileño Allyson de certero cabezazo bate a Valens por toda la escuadra a pesar de desviar el meta. Lo más complicado lo estaba logrando los celestes al equipo de César Ferrando que sólo había encajado nueve goles.

Con el 0-1 el choque se iba a hacer largo a los ejidenses, pero estos supieron controlar todas las acciones de La Nucía que se estrelló una y otra vez contra la muralla celeste que no tuvo cisuras y fortaleció la meta de Godino.

Por el contrario los jugadores de Fran Alcoy estuvieron cerca de sentenciar el partido con un segundo tanto, pero ni Dani Plomer que desarrolló interesantes acciones ofensivas, ni Sergio Pérez ni Palomeque aprovecharon sus ocasiones ante el meta alicantino. Al final, hasta ocho minutos prolongó el colegiado de Guadalajara, pero la firmeza de los ejidenses quedó demostrada. Segunda victoria consecutiva a domicilio y también segunda tras superar la semana anterior al Calvo Sotelo Puertollano. Tres goles e imbatidos, y el domingo a las 17 horas recibirán al CD Eldense. Después de mucho tiempo el club que preside Alejandro Bouza salta al noveno puesto, y sin ningún objetivo marcado sigue creciendo en la liga. Golpe de efecto con esta sonada victoria, que es la sexta como visitante. Sin duda uno de los mejores equipos visitantes de esta liga.