Berja estrena su nuevo atractivo turístico-deportivo, la Vía Ferrata de Castala

Berja estrena su nuevo atractivo turístico-deportivo, la Vía Ferrata de Castala

Se trata de unas instalaciones de libre uso situadas a unos metros del Parque Periurbano de Castala

Desde este pasado viernes 25 de febrero de 2022, Berja cuenta con un nuevo atractivo turístico-deportivo, la Vía Ferrata de Castala, unas instalaciones únicas en la provincia que ya están abiertas al público de manera totalmente gratuita pero para la que será indispensable disponer de un equipo adecuado.


Este nuevo recurso, inaugurado este viernes por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, miembros del equipo de Gobierno Municipal, del Club Berjanatura y personal especializado, cuenta con un puente colgante, escala de ocho metros, dos tirolinas, rápel de 50 metros, escalera al cielo, puente de equilibrio, escalera volada y un péndulo. El trayecto consta de un recorrido de 320 metros y se realiza en un tiempo estimado de entre dos y cuatro horas, dependiendo de los tramos elegidos.


El primer edil señaló durante la presentación «llevamos muchos años apostando por el deporte activo y por poner en valor el medio natural que tenemos y que podemos disfrutarlo y hoy es un día importante porque ponemos en marcha la Vía Ferrata como atractivo turístico y que viene a completar la oferta de senderos, escalada y vuelo libre con las que ya contamos en nuestra Sierra de Gádor».


La vía estará abierta al público pero será imprescindible disponer del equipo adecuado para poder realizarla, compuesto por casco, arnés, vagas disipadoras, descendedor, cuerda, guantes y calzado.


La Vía Ferrata de Castala ofrece desde este viernes un fantástico mirador natural del entorno de la Sierra de Gádor con unas impresionantes vistas a Berja que harán las delicias de los deportistas que se acerquen a disfrutar de estas instalaciones y que podrán complementar con cualquiera de los senderos que forman la red local y que tienen su punto de partida en las inmediaciones del mirador de Castala.