Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Adra insiste en la obligatoriedad de gestionar “adecuadamente” los residuos agrícolas

El Ayuntamiento de Adra insiste en la obligatoriedad de gestionar “adecuadamente” los residuos agrícolas

El Ayuntamiento de Adra ha insistido, una vez más, en la obligatoriedad de gestionar “adecuadamente” los residuos agrícolas. Una normativa que tienen que cumplir “todos los agricultores”.

Como ha subrayado el edil de Agricultura, Francisco López, “la mayoría de los agricultores abderitanos han demostrado que están concienciados y cumplen con la normativa”, pero desde el equipo de Gobierno “consideramos importante seguir trabajando en la sensibilización y concienciación”, para que “esos pocos agricultores que aún no realizan una correcta gestión de sus residuos” cumplan con la normativa, por la “conservación de nuestro entorno y la buena imagen del sector”.

Y es que como ha indicado el concejal, “de estas prácticas depende la sostenibilidad y cuidado del planeta, que nos afecta a todos”. “Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando para que ese pequeño porcentaje de agricultores sea consciente de los perjuicios que provocan sus malas prácticas”. En este sentido, López ha recordado que “mantenemos activos dispositivos de vigilancia para garantizar que se siga cumpliendo esta normativa”. Por último, el edil ha pedido la colaboración de todos “asociaciones, agricultores, familias, al sector secundario que se abastece, en definitiva, a todos los vecinos y vecinas de Adra” para que el campo esté “lo más limpio posible”.

En este sentido, ha detallado que el Ayuntamiento de Adra ha tramitado una treintena de órdenes de ejecución en el pasado ejercicio para la limpieza de malas hierbas y residuos agrícolas (restos vegetales, residuos plásticos, garrafas y rafias) en baldíos, ramblas y caminos rurales del municipio, como fruto de las inspecciones realizadas desde el Área de Agricultura.