Noticias de Ultima Hora:
Pimientos Syngenta tiene en sus manos hacer la mejor temporada de su historia

Pimientos Syngenta tiene en sus manos hacer la mejor temporada de su historia

A falta de 6 jornadas, los ejidenses están segundos, a un partido del líder y con las citas importantes disputándose en casa

La recta final de la temporada de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto ya ha comenzado, teniendo pendientes tan solo 6 jornadas de competición. Por su parte, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se encuentra en una tesitura muy favorable, con un balance de 12 victorias y 3 derrotas, todas ellas cedidas a domicilio, ocupando así la segunda plaza de la clasificación, a un partido del líder, Fundación Granada.

El conjunto liderado por el experimentado entrenador Raúl Fernández está ofreciendo unos resultados excelentes, y un juego muy vistoso, que ha conseguido cautivar a su afición. La combinación entre veteranía y juventud está funcionando mejor que nunca, y la filosofía de juego construida desde la defensa ha entrado de lleno en la mente de la plantilla ejidense, que en ningún momento de la temporada ha mostrado un ápice de egoísmo por parte de ningún jugador.

La próxima cita de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi será contra el Club Baloncesto Andújar, a domicilio, y se prevé un partido asequible para los ejidenses, dado que el conjunto local actualmente es penúltimo de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto. Sin embargo, al fin de semana siguiente, concretamente el domingo, 13 de marzo, a las 12:30 horas, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi recibirá en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido al líder, el Fundación Granada, cuyo partido podría determinar el liderazgo de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto, siempre y cuando los de Fernández ganen por más de tres puntos, y el CB Baza pierda algún encuentro en lo que resta de temporada, rompiendo el triple empate y consiguiendo los ejidenses el desempate a favor.

En cualquier caso, si los ejidenses ganan los seis encuentros que le restan a la temporada, se asegurarán disputar la fase de ascenso a liga EBA, con una plantilla muy competitiva para la ocasión, firmando así uno de los mejores años de la historia del club, desde su fundación en 2010.



Carlos Gutiérrez Gutiérrez