Noticias de Ultima Hora:
La Junta da a conocer en Berja las nuevas ayudas para jóvenes agricultores

La Junta da a conocer en Berja las nuevas ayudas para jóvenes agricultores

En la jornada, celebrada en la Sala de la Plaza San Pedro, ha participado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín

La Oficina Comarcal Agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha organizado este jueves una jornada para informar sobre la convocatoria para este año de las ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores.      

En el acto han participado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, y el concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Berja, Jorge Moreno. Esta convocatoria, cuyo plazo de solicitudes finalizará el 21 de marzo de 2022, busca fomentar el relevo generacional en el sector agrícola y ganadero andaluz, además de la incorporación de la mujer a la actividad agraria.        

La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva y está dirigida a menores de 41 años que vayan a instalarse por primera vez, ya sea como titular exclusivo o no, en una explotación agraria mediante la implantación de un plan empresarial viable técnica y económicamente. También se pide el compromiso de la actividad durante cinco años.        

En esta línea, la cuantía de la ayuda oscilará entre 40.000 euros (prima base) hasta 90.000 euros (si se cumplen una serie de requisitos adicionales).      

La presentación se deberá realizar exclusivamente de forma telemática a través de ventanilla electrónica de la página web www.juntadeandalucia.es donde también se pueden obtener todos los detalles y requisitos de la convocatoria.