Cooperativa Santa María del Águila cumple 50 años de la mano del agricultor proporcionándole los mejores suministros

Cooperativa Santa María del Águila cumple 50 años de la mano del agricultor proporcionándole los mejores suministros

Entre sus servicios se encuentran carpintería metálica, materiales para riego, semillas, ferretería o abonos

Pocas empresas en la provincia de Almería pueden hacer gala de cumplir 50 años ofreciendo un servicio tan profesional como el de Cooperativa Santa María del Águila. En este medio siglo han sido muchos agricultores, y a su vez, muchas generaciones, las que han apostado por esta empresa, que se ha convertido en un auténtico referente en la venta de todo tipo de productos para la protección vegetal.

La Cooperativa Santa María del Águila pone a disposición de clientes y socios una amplia gama de productos fitosanitarios, tales como insecticidas o fertilizantes, sin olvidar la venta de semillas y plásticos, así como su servicio y asesoramiento en construcción de invernaderos, ferralla, ferretería y material de riego. Además, el presidente de la cooperativa, Juan José Rodríguez, asegura que “trabajamos con las principales marcas del sector, como son Syngenta, Bayer, Bioibérica, Tradecorp, Cheminova, Kenogard, Timac Agro, FMC, Fertinagro, BASF, Certis o Atlántica Agrícola”.

Cabe destacar que es muy común entre los socios de la Cooperativa Santa María del Águila escuchar buenas palabras de los técnicos agrícolas, y es que están a plena disposición de sus agricultores para intentar solucionarles de la mejor manera los problemas que puedan surgir.


Amplia red de sucursales


La empresa cuenta con distintas sucursales repartidas por todo el Poniente almeriense. Además de las instalaciones centrales de Santa María del Águila, se encuentran las del Polígono Industrial Cuesta Blanca, en el término municipal de La Mojonera; otro en el Polígono Industrial Aguenco, en Vícar, así como una sucursal en la calle los Celtas de Berja. A ellas se suma la de Ejido Oeste, la última en abrir, donde ofrecen todos sus servicios de suministros.

En cuanto a las estaciones de servicio, la Cooperativa Santa María del Águila cuenta con una en sus instalaciones centrales, a las que hay que añadir otra en el paraje Venta Vieja, así como en sus distintas sucursales.

Cabe recordar que las estaciones de servicio de la empresa ofrecen carburante de primera calidad, aditivado BP, a un precio sin competencia y con un amplio horario de apertura al público, de seis y media de la mañana a once y media de la noche. Además, fuera de ese horario, los clientes pueden repostar al estar disponible la caja nocturna.

Para conocer más acerca de las ventajas que proporciona la Cooperativa Santa María del Águila se puede visitar su página web https://www.coopsantamaria. com/es/, llamar al número de teléfono 950583583 o bien enviar un correo electrónico a buzon@ coopsantamaria.com.



Carlos Gutiérrez Gutiérrez