El vandalismo se ceba con Balerma

El vandalismo se ceba con Balerma

Vecinos afectados por estos incendios provocados acusan al Gobierno local de "abandono total" de Balerma. "Somos de El Ejido, pero parece que no somos de ningún sitio"

Noche de incendios en Balerma. Alrededor de la 1 a.m de la pasada madrugada, la Policía Local de El Ejido recibió el aviso de que varios contenedores ardían en este núcleo. 

En concreto, se quemaron cuatro contenedores en la Rambla del Sentir, próximos al paseo marítimo, y otros tres situados en la calle Princesa Sofía, junto a varios negocios. Este último también afectó a un remolque y a un pub cercano, que ha sufrido daños en su fachada.

"Es la segunda vez en un mes", ha contado Susana Castaño, gerente de uno de estos locales, para D-CERCA. "Los vecinos estamos indignados". Castaño asegura que falta seguridad en Balerma, "convivimos con esto", afirma que esta localidad "está olvidada" y que sufre un "abandono total". "Somos de El Ejido, pero parece que no somos de ningún sitio".

Este tipo de sucesos se han vuelto comunes en el núcleo ejidense, afectando a vecinos, vehículos y hasta a centros escolares.


                           


"Vandalismo puro y duro"

Antonio Gómez Barranco, presidente de la Junta Local de Balerma, ha afirmado a D-CERCA que "se van a tomar medidas drásticas" ante estos hechos.

Gómez no ha dudado de calificar este suceso como "vandalismo puro y duro". "Alguien está dedicado a hacer daño gratuito", señala, "y eso no se puede permitir".

Operarios del Ayuntamiento de El Ejido ya han recogido los restos de los incendios y sustituido los contenedores quemados por otros.


Francisco Lirola