Noticias de Ultima Hora:
Loles León, Pepe Viyuela o Dani Rovira en el 45 Festival de Teatro

Loles León, Pepe Viyuela o Dani Rovira en el 45 Festival de Teatro

El Ayuntamiento de El Ejido acaba de presentar el 45 Festival de Teatro que se celebrará del 6 de mayo al 10 de junio en la que será su edición más extensa hasta el momento. Además, con un total de 70 espectáculos de calle y 23 en sala, la programación incrementa en un 13% su oferta.

Entre las cabezas de cartel de esta edición tan esperada (tras un año y medio de pausa) se encuentra el musical Ghost del 6 al 8 de mayo (encargado de inaugurar el festival); Andrés Calamaro, que arranca su tour 2022 el 14 de mayo; la obra Tartufo, con Pepe Viyuela el 20 de mayo; Una noche con ella, con Loles León; o el Teatro comestible, el 3 de junio, que este año promete no dejar indiferente a nadie con el espectáculo ¡Qué infierno de cabaret!. Además de algunas de las obras más destacadas, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha señalado que “después de 45 años es complicado crear una programación que sorprenda, pero lo hemos conseguido” con espectáculos para auténticos aficionados del teatro, todas las sensibilidades y temáticas y, por supuesto, para toda la familia.

A todos estos espectáculos se sumarán la gala de presentación del festival y la gran fiesta final en el Parque Municipal. Por supuesto, destaca la Muestra de Teatro Aficionado, en la que participarán 19 agrupaciones locales. “Con esta programación esperamos atraer a público nuevo y esperamos superar los 90.000 visitantes”, apuntaba Julia Ibáñez.

Además, esta 45 edición ha preparado dos sorpresas más: por un lado, se regalarán dos entradas a todos los ejidenses que cumplan 45 años y, por otro, se sorteará un viaje al Caribe entre los usuarios de los diferentes abonos disponibles. Respecto a éste último punto, existen tres tipos de abonos diferentes para disfrutar del teatro. El primero incluye hasta 14 espectáculos por 117 euros; el segundo, 8 espectáculos por 43 euros y, finalmente, un abono infantil para 5 espectáculos por 20 euros. Toda la información sobre la programación y cómo adquirir las entradas puede consultarse a través de la web del Área de Cultura.