El Ayuntamiento de Roquetas de Mar volverá a poner en marcha este verano el programa cultural “A pie de calle”

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar volverá a poner en marcha este verano el programa cultural “A pie de calle”

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, destaca la satisfacción del equipo de Gobierno por retomar este programa, seña de identidad del municipio, durante los meses de julio y agosto

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación del contrato del programa cultural de verano “A pie de calle”. Se trata de una de las programaciones más destacadas que se celebran en este municipio debido al importante aumento de visitantes y turistas que escogen Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones de verano y que, debido a la pandemia, no se han podido celebrar durante los dos últimos años.


El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno por retomar una de las programaciones que más aceptación tienen debido a que ofrece más de un centenar de actividades, todas gratuitas, para todos los públicos, pero en especial, dirigidas a los más pequeños. “Este año nos hace especialmente ilusión poner en marcha “A pie de calle” para que vecinos y visitantes y, en especial, los menores se diviertan durante sus vacaciones, para que disfruten de una gran variedad de actividades y espectáculos”. “Confiamos en recuperar la normalidad, sobre todo, retomando programas que son señas de identidad de nuestro municipio”, explica Salvador.

El Programa “A pie de Calle” 2022 que contará con representaciones de teatro infantil, cine, magia y conciertos, supone también un importante complemento a la oferta turística del municipio. El importe del contrato de adjudicación de este programa alcanza los 62.073.00 euros.

Infraestructura y Equipos

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la aprobación del expediente de contratación del suministro de producción técnica, infraestructuras y otros equiposnecesarios para el desarrollo de las actividades y eventos incluidos en la programación de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante el contrato proyectado consisten en el alquiler e instalación, transporte, montaje y desmontaje de las infraestructuras, casetas, stands, carpas-jaimas y resto de material necesario, mobiliario y otros accesorios, para dar cobertura logística y realizar la producción técnica de los distintos espectáculos y actividades incluidos en la programación de Educación, Cultura y Juventud. El presupuesto de este contrato alcanza los120. 000 euros.