Noticias de Ultima Hora:
Ayuntamiento de El Ejido y asociaciones de acogida trabajan en un Plan de Intervención Inmediata con refugiados de Ucrania

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha mantenido hoy un encuentro con agentes que operan en el municipio en materia de atención y acogida de personas refugiadas como es el caso de CEIPAIM, Cruz Roja y Cáritas para fijar las líneas de trabajo de cara a facilitar a los ejidenses información útil y efectiva sobre los diferentes cauces de ayuda que existen a las víctimas del conflicto bélico.


A este respecto, la edil local ha concretado que “este encuentro nos ha servido para aunar esfuerzos y ver los recursos de los que disponemos tanto Administración Local como aquellas asociaciones que cuentan con experiencia y solvencia en materia de acogida y gestión de refugiados que operan en el municipio”.

De ahí que durante la reunión se hayan concretado algunas de las actuaciones más inmediatas que se van a poner en marcha y que pasan, entre otras, por informar a los ejidenses sobre los distintos cauces que existen para ayudar a quienes han huido del drama de la guerra. Para ello, se dará difusión a través de los diferentes canales y redes sociales con las que cuenta el Ayuntamiento de las distintas alternativas que existen para hacer llegar la solidaridad de los ciudadanos ejidenses a quienes más lo necesitan, al tiempo que informar sobre cuáles son las ayudas más efectivas y necesarias en estos momentos.

Por último, Mira ha insistido “en la importante labor y recursos que ofrecen colectivos que, como CEPAIM y Cruz Roja, disponen de importantes recursos habitacionales y programas específicos de atención y asesoramiento jurídico a refugiados e inmigrantes. Al igual que Cáritas, que realiza también un magnífico trabajo de acogida y cobertura de las necesidades más básicas”.