Nerea Olivares trabaja por la igualdad desde la abogacía

Nerea Olivares trabaja por la igualdad desde la abogacía

La abogada se pone a disposición de la población para solventar problemas en materia de igualdad


El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que las reivindicaciones de las mujeres frente a las desigualdades, discriminaciones y violencias estructurales son el motor hacia la transformación para conseguir los cambios necesarios a nivel social y político.

En el despacho de Nerea Olivares Pérez Abogada, situado en el centro de El Ejido, se encuentra día a día con múltiples cuestiones que les preocupan y no quieren dejar de poner el foco en la vulneración de los derechos que sufren todas las mujeres.

Es por esto que desde Nerea Olivares Pérez Abogada, con número 661 563 607, promueven las siguientes acciones:

1. Que se adopten medidas de protección hacia mujeres mayores de 65 años, colectivo especialmente vulnerable, con especial incidencia en su capacidad económica, de forma que puedan ser independientes económicamente.

2. Fomentar medidas de conciliación y de igualdad en los centros de trabajo, sancionar a empresas que discriminen a mujeres, así como incentivar los planes de igualdad para corregir las desigualdades salariales. Se trata de buscar una estabilidad laboral con el mismo trato en cuanto a prestaciones, pensiones, condiciones de trabajo, salario e imponer medidas de protección contra la discriminación.

3. Acceso a la vivienda a aquellas mujeres que se encuentra en riesgo de exclusión social y que son víctimas de discriminación y violencia. “Los derechos de las mujeres han ido avanzando hacia la igualdad, pero el camino es largo. Solo con medidas preventivas, y especialmente educativas de carácter estructural, se conseguirá alcanzar dicha igualdad. Desde el ejercicio de la abogacía, ponemos todo nuestro empeño en que así sea”, declara Nerea Olivares.