Pimientos Syngenta se juega el liderato frente a Fundación Granada

Pimientos Syngenta se juega el liderato frente a Fundación Granada

Los ejidenses tienen una oportunidad única tras el pinchazo de los nazaríes contra CB Almería

Cuando parecía que la liga no podía ponerse más interesante, justo antes del partido de la temporada, Fundación Granada pierde contra Surseeds CB Almería, y Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi tiene en bandeja el liderato de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto.

Actualmente hay un triple empate a derrotas entre Fundación Granada, el CB Baza y Pimientos Syngenta. Sin embargo, este sábado, 12 de marzo, a las 20:30 horas, los ejidenses reciben en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido al Fundación Granada, con una oportunidad de oro para desbancarlos de la primera posición y mantenerse por encima del CB Baza gracias al desempate que tienen a favor. Tal y como ha reconocido el entrenador de Pimientos Syngenta, Raúl Fernández, “dependemos de nosotros mismos para ganar la liga, y jugar la fase de ascenso a liga EBA”. Y añadió que “un error nos puede costar caro, ya que en la pugna por los primeros puestos también puede entrar Armilla, que tan solo tiene 4 partidos perdidos, y aún quedan muchas jornadas por disputar”.

Los ejidenses tuvieron la semana pasada algunos problemas de bajas por lesión, con los casos de Miguel López, Jandro y Tomas, pero se espera que para esta semana estén ya al 100 por 100, y poder afrontar el encuentro del sábado con toda la carne en el asador.


FASE DE ASCENSO

Una vez concluida la liga regular, los clasificados para la fase de ascenso serán los dos primeros clasificados de los tres grupos que hay, a los que habría que sumar los dos mejores terceros, teniendo en cuenta para este aspecto los puntos a favor. Cada uno de los encuentros se jugarán a ida y vuelta, empezando en casa del peor clasificado.



Carlos Gutiérrez Gutiérrez