La Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ regresa este fin de semana a las calles de El Ejido con cifras de récord

La Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ regresa este fin de semana a las calles de El Ejido con cifras de récord

La Media, con la distancia de 21 kilómetros y las carreras de promoción de 10,5 y 5 kilómetros, se disputará el domingo, 13 de marzo, a partir de las 10.00 horas; mientras que el sábado, 12 de marzo, se celebrarán las carreras escolares a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

La Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ regresa estes fin de semana a las calles de El Ejido, con su decimoquinta edición y en su formato tradicional, con cifras de récord ya que los inscritos hasta el momento superan los datos de la última edición.

La edil de Deportes, María José Martín, ha dado a conocer hoy los detalles de la carrera junto al presidente del Club Atletismo Murgiverde, Pepe Palmero, y el director del IMD, José Lirola. Y es que el IMD vuelve a organizar, de forma tradicional, este importante evento deportivo que es una de las citas estrella del amplio calendario runner del municipio, y lo hace de la mano del Club de Atletismo Murgiverde, con la colaboración de Run Ejido, Mc Donald’s y Burguer Angelo.

La prueba vuelve a contar con la modalidad de carreras escolares que se desarrollará en la jornada del sábado, 12 de marzo, a partir de las 17.00 horas, y con la Media y las carreras de promoción que se realizarán el domingo, 13 de marzo, a partir de las 10.00 horas en las distancias de 21 kilómetros (que supondrá dos vueltas al recorrido), 10,5 kilómetros y 5 kilómetros.

María José Martín ha explicado que “no nos cabe duda de que esta carrera, que forma parte del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo, volverá a convertirse en una excelente plataforma para conjugar la promoción de la práctica deportiva en el municipio con los hábitos de vida saludables, además de configurarse como un gran escaparate para disfrutar de los rincones que ofrece la ciudad y promocionar nuestro municipio”.

“Se trata de un deporte al alcance de todos, que no requiere de grandes desembolsos, solo de ganas y voluntad de salir a correr, y además tiene un efecto de contagio colectivo”, ha apostillado la edil de deportes.

Todos los atletas participantes en la Media serán obsequiados con la bolsa del Corredor que incluirá camiseta técnica, cuellera deportiva conmemorativa del 45º Festival de Teatro de El Ejido, una caja de hortalizas y aperitivo al término de la prueba. Esta bolsa del corredor será completada por una gorra gentileza del Club Murgiverde para aquellos participantes que disputen los 21 km. Y un premio especial para los corredores de la prueba reina que es la media maratón con medalla finisher.

Martín ha destacado que “con la entrega de una caja de hortalizas, una vez más, desde el IMD ligamos el deporte con la promoción el deporte de nuestras frutas y hortalizas de primera calidad, todo bajo la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 10 de marzo a las 12 horas, con una cuota de 15 euros para la Media y de 10 euros para las Carreras de Promoción de los 10.5 kms y 5 kms. La inscripción se podrá realizar de manera on-line a través de la página: imd.elejido.es y presencialmente en la Casa del Deporte.

La recogida de dorsales podrá realizarse en el estadio municipal el sábado desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas y el domingo, día 13, desde las 8 y media de la mañana.

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría y por sexo. Se mantienen los premios por equipos. Además, los ganadores de las Categorías Generales Masculina y Femenina serán obsequiados con una invitación para uno de los grandes espectáculos organizados por el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento en el marco del 45 Festival de Teatro.

Por otro lado, como gran novedad y para amenizar el esfuerzo de los participantes en tan dura prueba, se tiene prevista la colaboración del Área de Cultura que animará el recorrido con una charanga y un DJ, quienes pondrán sonido en las calles de nuestro municipio a la mañana del domingo.

En cuanto a las carreras de Promoción Escolares, contará con las categorías Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, infantiles y cadetes. Tienen una cuota de inscripción de 2 euros, habrá premios para todos los niños junto a la camiseta de la prueba, tendrán la opción de participar en el sorteo de una serie de lotes de regalos, entre los que destaca una bicicleta y durante el desarrollo de la tarde, podrán disfrutar de una merienda saludable por gentileza de MC Donald’s. La recogida de dorsales se podrá realizar en el Estadio Municipal el día 12, el mismo día de la prueba, desde las 17.00 horas.

También las carreras escolares estarán amenizadas por una jornada lúdico-recreativa con multitud de actividades dirigidas por monitores que se desarrollarán a lo largo de la tarde en el terreno de juego de fútbol del Estadio Municipal de Santo Domingo. María José Martín ha explicado que “el objetivo es que las carreras escolares se conviertan en una jornada en familia en torno al deporte en la que puedan disfrutar niños y mayores”.

Por su parte, Pepe Palmero, ha trasladado su alegría porque “esta competición regresa a las calles de El Ejido después del parón sufrido por la pandemia, sin duda una buena noticia para los runners aficionados a esta prueba”. Como novedad lo hace con cambios en algunos puntos del recorrido y en la salida, ya que se hará desde el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Por último, recordar que esta prueba servirá de antesala al comienzo del Circuito de Carreras Populares 2022 que también regresa este año y que dará comienzo el próximo 3 de abril con la Carrera de Las Norias.

Para más información se puede llamar a los números de teléfono 950 48 90 07 o 618 03 28 05, en Instagram imd_elejido, Facebook del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, whatsapp618 23 66 63 y por correo en inscripcionesimd@elejido.es.

Por último, Martín ha reseñado que “la práctica deportiva es, sin duda, un claro índice de desarrollo no solo deportivo, sino también cultural y social. Por ello, animo a los atletas de dentro y fuera del municipio a participar en nuestra Media Maratón”.