Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Adra celebra el coloquio ‘Embarazo, todo un reto’ de la Escuela de Familia

El siguiente coloquio es ‘Violencia en casa, cómo evitarla’ y tendrá lugar el 30 de marzo de 10:00 a 11:30 en el CIP

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este miércoles el nuevo coloquio de la Escuela de Familia: ‘Embarazo, todo un reto’. Este encuentro ha contado con dos ponentes, la naturópata Encarni Rodríguez y el agente de la Policía Local de Adra, José Francisco Prados. Rodríguez ha hablado a los asistentes sobre cómo asegurar la salud a lo largo de la vida, con recursos a los que podrán recurrir antes, durante y después del embarazo, como una adecuada alimentación y unos hábitos saludables. También ha puesto sobre la mesa el impacto emocional que supone el cambio en la vida de los padres, y cómo poder salir fortalecidos “de este grande y hermoso reto”.

Por su parte, el agente Prados les ha lanzado un mensaje claro: “las mujeres embarazadas nunca deben viajar sin hacer uso del cinturón de seguridad, considerado como el sistema de seguridad pasivo más importante, que deberán llevarlo correctamente abrochado”. Igualmente, les ha aportado los conocimientos básicos sobre los sistemas de retención infantil (Sri), para que los niños y niñas viajen con seguridad.

El consistorio prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el 30 de marzo con la charla ‘Violencia en casa, cómo evitarla’, que se celebrará de 10:00 a 11:30 en el Centro de Interpretación de la Pesca. Cabe recordar que este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiéret; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere.

Para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público y que ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924.