Noticias de Ultima Hora:
La Alquería inaugura la exposición ‘Artistas de nuestra tierra’ con motivo del 8M

La Alquería inaugura la exposición ‘Artistas de nuestra tierra’ con motivo del 8M

Esta muestra está compuesta por las obras de una docena de artistas, con trabajos de diversas técnicas y estilos artísticos

El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Fundación Ana María Castillo, ha inaugurado la exposición ‘Artistas de nuestra tierra. Impulsores de la cultura’, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta cita ha tenido lugar en la tarde de este martes en la sede de la Fundación, que ha estrenado, con esta muestra, su nueva sala de exposiciones. En esta inauguración han estado presentes el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y concejales de su equipo de Gobierno, arropando a los doce artistas que muestran sus obras, de diferentes técnicas y estilos artísticos, en esta exposición ubicada en la sede de la Fundación Ana María Castillo, en la calle Barrio Seco, 9 de la barriada de La Alquería.      

Cortés ha destacado que el Ayuntamiento de Adra “trabaja para fomentar el arte, en cualquiera de sus vertientes”. Así, ha asegurado que “los artistas locales siempre tendrán el apoyo de este equipo de Gobierno”. Además, el primer edil ha querido invitar a todos los ciudadanos a pasar por la sede de la Fundación y disfrutar de “esta maravillosa exposición”, de entrada libre y que estará disponible todo el mes de marzo, de 17:00 a 19:00 horas.        


Una docena de artistas      

Esta exposición, que cuenta con la colaboración de la Asociación Acerobo y el Centro Guadalinfo CAPI La Alquería, recoge obras de Pilar Soler Peillet, Cosima, Pamina, Chema, Pérez Natoli, Francisco Crespo López, Pilar Martín Jiménez, Anastasia Kret Tsyhanok, Patricia Moreno, Sonia Salmerón, José Manuel Morales, Ramón Rivera y Manolo Peña Fernández.        


Ana María Castillo, entre la docencia y el arte      

Ana María Castillo nace en Almería y desarrolla sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios. A los 17 años ingresa en la escuela Superior de Bellas Artes de Valencia y, posteriormente, continúa los estudios en la escuela de San Fernando de Madrid. Entre premios y becas, Castillo termina su licenciatura y tras terminar la época de estudiante, dedica su vida a la docencia. Ahora, que disfruta de su jubilación, continúa con su pasión, el arte, creando obras de diferentes ámbitos: escultura, mosaico, vidriera, pintura, entre muchas otras.