El Pabellón de El Ejido acogerá mañana la tarde baloncestística del año

El Pabellón de El Ejido acogerá mañana la tarde baloncestística del año

La final junior a las 18:00 horas y la lucha por el liderato de la 1ª Nacional a las 20:30 completarán una jornada que hará vibrar a todos los amantes del baloncesto

El Club Deportivo Baloncesto Murgi ha realizado un gran trabajo para llegar a la recta final de la temporada con sus principales equipos ocupando los primeros puestos de sus respectivas ligas, y ahora, se lucha por rematar la temporada. El recorrido de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi en la 1ª Liga Nacional está siendo histórico, y tanto es así, que están firmando la mejor temporada del club en categoría senior. De este modo, ganando el partido de mañana, sábado 12 de marzo, a las 20:30 horas, los ejidenses quedarían como el equipo con menos derrotas de la liga, empatados a Baza, equipo al que le ganan en desempate, con lo que todo estaría  punto para que el conjunto de Raúl Fernández se haga con la primera posición de la liga. 


Pimientos Syngenta ha conseguido desarrollar un ritmo de competición superior al de cualquier equipo de la liga, basando su juego en la defensa, siendo un verdadero quebradero de cabeza en ataque, acometiendo el aro rival desde la línea de tres, así como en el poste bajo y en el contraataque. Por su parte, el equipo que llega a El Ejido es un Fundación Granada que desde que comenzó la liga ha sido el favorito, pero que se ha desinflado un poco en esta segunda vuelta, cediendo partidos como el de CB Almería. En cualquier caso, el conjunto nazarí tiene jugadores de altísimo nivel, como son Sergio Álvarez, Ángel Corpas, Ricardo Revelles o Ricardo Martín, entre otros. Álvarez fue quien más le puso las cosas difíciles a los ejidenses en el partido de ida, ya que anotó 16 puntos, capturó 17 rebotes y consiguió un 27 de valoración. Además, Álvarez es un excelente jugador defensivo y cosechador de intangibles, que combinado con su gran visión de juego lo hacen una de las perlas de esta competición. 


Pero antes del plato fuerte, vienen unos entrantes deliciosos, y es que a las 18:00 horas se disputa la final junior entre Etipon Baloncesto Murgi y el CD Roquetas BC. El equipo entrenado por Manuel Usero ha finalizado la temporada como campeón de liga regular, y ahora, con la ventaja de campo a su favor, tendrá que verse las caras en la final contra los roqueteros. Se espera un partido muy intenso y competido, donde las jóvenes promesas del baloncesto almeriense pondrán toda la carne en el asador para hacerse con el título provincial. 


¡Todo el mundo al Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido a disfrutar del baloncesto!


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.