La Asociación ‘Soy Especial y Qué’ inaugura su ‘Centro de Ocio y Formación Feliz Sin Barreras’

La Asociación ‘Soy Especial y Qué’ inaugura su ‘Centro de Ocio y Formación Feliz Sin Barreras’

Francisco Góngora ha felicitado a la presidenta y miembros de la Asociación por “la alegría e ilusión con la que trabajan día a día, con nuevos retos y proyectos. En esta sede los usuarios tendrán la oportunidad de compartir aficiones, realizar tareas escolares o desarrollar actividades favorezcan su autonomía en el hogar”

La Asociación ‘Soy Especial y Qué’ ha inaugurado su nuevo ‘Centro de Ocio y Formación Feliz Sin Barreras’ en una jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar en las instalaciones que se ubican en la Avenida Oasis de Santo Domingo y que supondrán contar con un espacio destinado a la convivencia de los niños y niñas de este colectivo, así como al aprendizaje.              

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira y la presidenta de la asociación, María del Mar Martínez, ha visitado este local para comprobar las excelentes condiciones que reúne como lugar de esparcimiento y formación, que es una realidad gracias a la ayuda de la empresa Agroponiente y de pequeñas donaciones de material, equipos y mobiliario de muchos ejidenses      

Francisco Góngora ha felicitado a la presidenta y miembros de la Asociación por “la alegría e ilusión con la que trabajan día a día, con nuevos retos y proyectos. En esta sede los usuarios tendrán la oportunidad de compartir aficiones, realizar tareas escolares o desarrollar actividades favorezcan su autonomía en el hogar”. Así, ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa y es que, tal y como ha remarcado, “será un importante espacio para el ocio, ya que los usuarios tendrán la oportunidad de compartir aficiones, realizar tareas escolares, merendar o desarrollar actividades que potencien determinadas habilidades y favorezcan su autonomía en el hogar”.      

Estas instalaciones suponían una necesidad ya que, al cumplir los 12 años, los niños y niñas se quedaban sin espacio para el juego al tener que pasar a la zona de adultos. A partir de ahora, ya no van a tener ese problema; es más, contarán con salas adaptada a sus necesidades y requerimientos en las que poder interactuar entre ellos y compartir momentos de diversión.    

De esta manera, ha aprovechado la ocasión para alabar “la excelente labor y trabajo que desarrolla la asociación en materia de integración e inclusión”, que pasan por la orientación a familias de niños con discapacidad, el fomento de la concienciación social sobre los derechos de los menores, el intercambio de vivencias y experiencias familiares y el apoyo en las gestiones necesarias para ir eliminando barreras”. La presidenta, María del Mar Martínez, ha detallado que conseguir este espacio es para ella “un sueño cumplido” de cinco años, ya que la asociación cumplirá un lustro el próximo mes de mayo.