Con esta iniciativa, incluida dentro de las distintas acciones que se vienen realizando en el marco de la campaña municipal #yoconsumoenelejido, también se persigue animar a los ciudadanos a que salgan a la calle y aprovechen la ocasión para encontrar un regalo que se adapte a sus necesidades en una fecha tan especial como es el 19 de marzo.
La edil del área, Luisa Barranco, ha explicado que “con la campaña pretendemos dinamizar la compra y el consumo en los establecimientos del municipio y ayudar a nuestro comercio de proximidad, que ofrece productos de la máxima calidad”.
Barranco ha concretado que “para ello, debemos de seguir trabajando, de manera coordinada, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del comercio local y contribuir a su visualización”. De ahí que el gobierno local trabaje, codo con codo, con asociaciones de comerciantes, empresarios y propietarios de negocios en la articulación de distintas medidas que contribuyan a devolverle al comercio local el lugar que le corresponde de cara a que se convierta en un pilar más de la economía del municipio”.
De este modo, para visibilizar al tejido comercial y hostelero para este día, se ha previsto la realización de material promocional que se podrá ver en diferentes soportes, la emisión de cuñas de radio y la difusión a través de redes sociales “con el fin de promocionar y reivindicar la importancia de nuestro comercio local tradicional que tantas ventajas nos ofrece”, ha apostillado la edil.