Noticias de Ultima Hora:
El Ejido celebrará el Día Mundial de la Poesía reuniendo a 600 escolares en la Plaza Mayor para reivindicar la importancia de la palabra

El Ejido celebrará el Día Mundial de la Poesía reuniendo a 600 escolares en la Plaza Mayor para reivindicar la importancia de la palabra

Bajo el lema ‘Grita Poesía’, la programación diseñada por la concejalía de Cultura para conmemorar esta jornada ha previsto una exposición, ‘diálogo entre poetas’ y la presentación del libro y cuentacuentos ‘Los viajes del camello Bolle’ de Rafael Arsenio Ruíz García y Encarnación García Ruíz, que se realizará el próximo sábado, 19 de marzo, en Sala B del Teatro Auditorio.

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Por este motivo, el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, ha organizado un amplio calendario de actividades para conmemorar esta importante jornada que contempla la presentación de un libro, una exposición, ‘diálogo entre poetas’ y un recital de poesía en la Plaza Mayor con el fin de implicar a la sociedad en general.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “hemos confeccionado un variado calendario de propuestas con el que hemos buscado la implicación tanto de escolares como de la población en general que, cada día, muestran mayores inquietudes literarias”.

Tal es así que bajo el lema ‘Grita poesía’, la Plaza Mayor de El Ejido acogerá el próximo lunes un gran acto en el que participarán cerca de 600 escolares del municipio que arrancará a las once y media de la mañana con el desarrollo de un recital poético donde los alumnos representarán poemas tanto de autores célebres como escritas por ellos mismos. Los menores portarán pancartas y carteles en los que reivindicarán el papel de la poesía en la sociedad.

Ibáñez ha explicado que “con actos como éstos, se pone de relevancia el poder de las palabras no sólo como elemento de comunicación sino como una herramienta capaz de emocionar y trasmitir sentimientos”.

Por otro lado, este sábado, 19 de marzo, a partir las 12.00 horas se llevará a cabo la presentación del libro y cuentacuentos ‘Los viajes del camello Bolle’, de Rafael Arsenio Ruíz García y Encarnación García Ruíz, profesor del IES Santo Domingo, que se llevará a cabo en la Sala B del Teatro Auditorio.

La programación se hará extensiva al resto de núcleos de población, de modo que, el día 21 y de forma paralela al acto que se desarrollará en la Plaza Mayor, en la biblioteca de Santa María del Águila también se realizarán recitales de poesía, mientras que en Las Norias se llevará a cabo un año más el ‘Diálogo entre poetas’, con alumnos de sexto de primaria.

Por último, a partir del 1 de abril se podrá visitar una exposición sobre Julio Verne itinerante que recorrerá todas las bibliotecas y que contará, además, con visitas guiadas a esta exposición dentro de la Semana Cultural de Las Norias.