La Asociación Cultural Athenaa nombre a su nuevo presidente en la Asamblea General

La Asociación Cultural Athenaa nombre a su nuevo presidente en la Asamblea General

El miembro de la Junta Directiva, Samuel Caro, pasa a ser el nuevo presidente de la asociación


El pasado viernes 18 de marzo, tuvo lugar la celebración de la Asamblea General de la Asociación, que por motivos de la pandemia se había retrasado desde el año 2020.

El Presidente saliente, Francisco Espinosa, hizo un informe de gestión de la asociación y de su Junta Directiva durante los dos años de pandemia, destacando las iniciativas y las actividades celebradas durante ese periodo, a pesar de las limitaciones impuesta por la COVID: propuestas al ayuntamiento sobre catalogación y recuperación de bienes de interés histórico; organización del Premios Athenaa 2020 y 2021; visitas a excavaciones en Ciavieja; defensa y protección de los “Artales” y su biodiversidad, etc.

A continuación se aprobó una modificación de los estatutos de la Asociación, encaminada a dotar a la misma de mayores posibilidades de participación de los asociados en las actividades directivas, así como de nuevos mecanismos para reforzar a Athenaa en cuanto a su capacidad organizativa y de autonomía económica y funcional.

Llegado al punto de la renovación de la Junta Directiva, el anterior presidente, Francisco Espinosa, comunicó su decisión de no volver a presentarse para la presidencia de la Asociación.

En esta situación, presentó su candidatura a la Presidencia de Athenaa el socio y miembro de la anterior Junta Directiva, Samuel Caro, que agradeció a Paco Espinosa el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. A continuación procedió a desarrollar los objetivos y las líneas de trabajo que se marcaba para los próximos años, señalando que quería mantener la dinámica de actividad y de contenidos que se había desarrollado en los últimos años, agregando sus aportaciones personales. Puso especial énfasis en la potenciación de actividades de Athenaa orientadas a la implicación de los sectores educativos en la valorización y defensa de nuestro patrimonio histórico y natural y de nuestra historia.

Para llevar a cabo sus objetivos, señaló que pensaba contar con buena parte de la anterior dirección de la asociación, para aprovechar el importante caudal de conocimiento y experiencias que se habían acreditado en años anteriores.