Noticias de Ultima Hora:
El Berja CF se impuso 2-1 al Loja

El Berja CF se impuso 2-1 al Loja

El equipo aurinegro volverá a jugar este miércoles para recuperar el encuentro aplazado ante el Celtic Pulianas

El Berja se impuso este domingo en el Municipal Salva Sevilla al Loja por 2-1 en un encuentro donde los lojeños presentaron batalla hasta el final y en un encuentro que fue muy igualado.

El equipo aurinegro llegaba con numerosas bajas debido tanto a las lesiones como a las sanciones, a las que además se sumaba Luca Lohr que era convocado por el primer equipo y en frente, los de Rober Gutiérrez tenían un equipo que pese a su posición en descenso y con pocas posibilidades de salvarse, compite muy bien en todos los partidos.

Tal fue la igualdad que incluso comenzaron poniéndose por delante en la primera parte los granadinos, mostrando una gran efectividad, ya que marcaron en el único acercamiento que tuvieron.

Por su parte, los aurinegros trataron de ser ellos mismos y llevar a cabo el plan de partido que habían trabajado, pese a que en la primera parte no estuvieron todo lo acertados que se esperaba.

En el descanso, el técnico local ajustaba el equipo, lo que le permitía lograr el empate en los primeros minutos de la reanudación y afrontar con cierta tranquilidad el resto del encuentro. De esta manera, en los últimos minutos de partido llegaba el tanto de la victoria y los tres puntos se quedaban en casa.

Un partido con tensión e igualado hasta el final que además los virgitanos tuvieron que afrontar con una defensa de circunstancias con Flavio reconvertido a lateral derecho y un lateral zurdo reconvertido a central, además de un Juvenil como Javilillo jugando desde el inicio en el centro del campo.

Es por ello que la victoria deja un mejor sabor de boca aún y permite que los aurinegros no se alejen de los puestos de ascenso, pero sí tomen mayor distancia con los de abajo. “Yo mantengo que tenemos que tener los pies en el suelo, queda el último tercio de campeonato que es donde nos jugamos todo y los partidos van a ser muy complicados, vamos a sellar la permanencia cuanto antes y luego ya nos permitiremos soñar”, señalaba tras el encuentro el técnico Rober Gutiérrez.

Por otra parte y casi sin tiempo para el descanso, el Berja CF tendrá que afrontar un nuevo partido de Liga mañana por la tarde en su visita al Celtic Pulianas para recuperar el partido aplazado correspondiente a la jornada 25 y que no se pudo disputar en su momento por las bajas de covid-19 que tenían los aurinegros.

Un encuentro para el que Rober Gutiérrez recupera a Zakaria y Sergio Pimentel después de cumplir su partido de sanción, y en el que ya podría tener sus primeros minutos alguno de los lesionados.

Sobre el rival, el técnico virgitano subrayó que será de nuevo un encuentro muy complicado en el que “ellos se juegan mucho, están en la parte baja, vienen de una dinámica bastante negativa y nosotros tenemos que entrar muy fuertes desde el inicio y no darles vida”.