Noticias de Ultima Hora:
“Mi anotación de 44 puntos se debe a la gran labor de mis compañeros”

“Mi anotación de 44 puntos se debe a la gran labor de mis compañeros”

Morales asegura que “todo lo que no sea ganar la liga provincial senior de baloncesto será un fracaso”

Cybelion Baloncesto Murgi venció a La Mojonera el viernes pasado 76 a 53, con un partido estelar de ‘Juanillo’ Morales, que anotó la escalofriante cifra de 44 puntos. De este modo, Morales ofrece una entrevista a D-CERCA y cuenta esta inspiradora experiencia.


Pregunta.- Ha realizado una actuación brillante en el momento crucial de la temporada. ¿En las citas importantes se crece?

Respuesta.- Soy un jugador que no huye de los momentos calientes del partido, me siento cómodo. Me gustan los encuentros donde te juegas cosas importantes, y el de la semana pasada fue uno de ellos. Recuerdo especialmente otro encuentro de hace varias temporadas, jugando en El Ejido en liga Nacional, donde íbamos perdiendo de 13 puntos a falta de 1 minuto y 50 segundos, y conseguí anotar 14 puntos, ganando finalmente de 2 puntos el partido. Pero también he de reconocer que hay otros muchos que ocurrió al revés o que uno no se encuentra tan fino.


P.- ¿Cómo se anotan 44 puntos en un partido?

R.- Lo primero es tirando mucho, por supuesto. Pero luego es muy importante que tus compañeros te busquen, que confíen en ti y que sepan identificar que tienes un momento dulce. Además, los sistemas del entrenador tienen que ayudar para conseguir tiros liberados. Todo suma para poder llegar a esa cifra.


P.- ¿Pueden ganar la liga provincial de baloncesto?

R.- Creo que nuestro objetivo es ganar la liga, y todo lo que no sea eso para mí es un fracaso. Es cierto que hay equipos que están a nuestro nivel, como es el caso de Adra y de Huércal de Almería, pero nosotros en todo momento tenemos que tener en mente llevarnos el campeonato, y tenemos equipo para hacerlo.


P.- ¿Cuál ha sido su trayectoria tras más de 20 años de baloncesto hasta la temporada 2021/2022?

R.- Empecé en las categorías inferiores de La Mojonera, y en juveniles El Ejido CB me propuso jugar con ellos. Estuve varios años jugando en la categoría senior de El Ejido y luego estuve en liga EBA con Roquetas. Más tarde me fui dos años a Tíjola, luego volví a El Ejido, pasé de nuevo a jugar con La Mojonera y disputé también alguna temporada en Liga EBA con El Ejido. A partir de ahí diputé liga Nacional con el Baloncesto Murgi, pasé también por Motril, y volví al Baloncesto Murgi, que es donde juego ahora.


P.- El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Murgi seguramente va a disputar la fase de ascenso a Liga EBA, ¿crees que podrías ayudar a Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi en este cometido?

R.- Por mi forma de ser y mi estilo de juego pienso que puedo aportar a todos los equipos. De hecho, ya he realizado algún entrenamiento esta temporada con Raúl Fernández. Sin embargo, para una persona veterana como yo no es tan sencillo entrar en la dinámica que tiene Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi. Acarreo algunas lesiones del pasado en la rodilla y hay que gestionar los esfuerzos. Dicho esto, el club sabe que puede contar conmigo siempre que lo necesite, y yo daré mi cien por cien.


P.- Si hay algo característico en su juego es su tiro ¿cómo ha desarrollado un tiro tan preciso?

R.- La respuesta es muy sencilla, es una cuestión de práctica. Yo soy un apasionado del baloncesto, y después de hacer mis entrenamientos con el club de La Mojonera, seguía tirando horas y horas en la calle para seguir mejorando. Yo era el primero que empezaba y el último que se iba. Desde la categoría junior ya era un tirador, aunque con el tiempo he ido madurando mi juego, hasta el punto que sé cuales son las situaciones en las que tengo más posibilidades de anotar, evitando los tiros forzados, y ejecutando los lanzamientos desde las zonas más favorables para mí. También me gustaría decir que esto de practicar, practicar y practicar es algo que ya no se suele ver en los jóvenes, tienen otros estímulos, y es una pena porque creo que esa es la única manera de mejorar.




Carlos Gutiérrez Gutiérrez