El Ejido se convierte en la sede principal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Alevín y Benjamín

El Ejido se convierte en la sede principal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Alevín y Benjamín

Desde el 4 y hasta el 8 de abril, los pabellones de Santa María del Águila y El Ejido albergarán los partidos en los que competirán más de 500 jugadores de las categorías alevín femenina y masculina y benjamín mixta, ofreciendo uno de los mayores espectáculos del deporte a nivel nacional.

El municipio de El Ejido acoge, desde hoy y hasta el 8 de abril, los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en tres categorías, Alevín Masculino, Alevín Femenina y Benjamín Mixto, organizados por la Real Federación Andaluza de Fútbol en colaboración con el Ayuntamiento. De este modo, los pabellones de Santa María del Águila y El Ejido están albergando esta importante competición, donde más de 500 jugadores ya están disputando los partidos y ofreciendo uno de los mayores espectáculos del deporte a nivel nacional. La edil de Deportes, María José Martín, ha destacado “la gran afición que existe a este deporte en el municipio, que es en parte resultado del gran trabajo que están realizando los diferentes clubes de fútbol sala en el municipio”. Un ejemplo de ello “son los éxitos cosechados por el CD El Ejido Futsal en las últimas temporadas, estando muy cerca de alcanzar la primera división la temporada pasada”.

Y es que la edil ha estado presente hoy en el transcurso de la competición, cuyos equipos han quedado encuadrados del siguiente modo, las selecciones andaluzas Alevín Femenina en el grupo B y Masculina en el C, mientras que la Benjamín mixta está en el A. Junto a la de Andalucía, también están participando las selecciones de Cataluña, Aragón, Murcia, Galicia, Madrid, Melilla, Baleares, Extremadura, Ceuta, Canarias, Castilla La-Mancha y Asturias.

Los partidos clasificatorios se están disputando en El Ejido, pero también en los municipios vecinos de Adra y en Vícar. No obstante, la final y las semifinales se jugarán en el municipio murgitano, configurándose por ello como la sede principal. Por último, María José Martín ha resaltado que “este tipo de competiciones se convierten en una excelente oportunidad para promover el binomio deporte y turismo, ya que tanto jugadores como familiares pueden, además de llevar a cabo la práctica deportiva, disfrutar de todos los recursos turísticos que ofrece la ciudad, del rico patrimonio histórico y cultural y de la gastronomía de nuestra tierra, basada en las frutas y hortalizas que se cultivan en el municipio y que gozan en una excelente calidad”. Para la concejala, el turismo deportivo resulta “clave” para la diversificación de la oferta turística, ya que genera un impacto positivo para la economía y promueve la sostenibilidad. En esta línea, cabe destacar que todos los jugadores de este campeonato se están alojando en hoteles del municipio de El Ejido.