Empate ante el CD Vera de un Poli Ejido que juega casi ‘como el Bayern’ (0-0)

Empate ante el CD Vera de un Poli Ejido que juega casi ‘como el Bayern’ (0-0)

Los celestes viajaron con 14 futbolistas debido a las numerosas bajas, aunque aguantaron el mayor empuje del combinado veratense.

Si un día antes, el FC Bayern de Múnich protagonizó una acción que le puede costar la derrota en los despachos, por tener durante unos segundos a 12 jugadores sobre el terreno de juego en su duelo contra el SCF Friburgo en la Bundesliga, el Poli Ejido Club de Fútbol casi ‘imita’ al gigante alemán al visitar con solamente 14 efectivos al CD Vera. Fue este pasado domingo en la tercera jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, empatando 0-0 los chicos que dirige Jesús Vázquez en un Estadio Las Viñas donde el fuerte viento de Levante condicionó el juego a lo largo de todo el partido.

Así, los locales dominaron al completo la primera mitad mediante varias llegadas que pusieron en jaque a la defensa celeste, pero cada vez que se acercaron de manera peligrosa a la portería se toparon con la acertada respuesta del guardameta Miguel Cabrera, despejando cualquier remate adversario. Mejoría insuficiente Respecto a lo más destacable en ataque de los ejidenses en el primer tiempo, un desajuste veratense entre cancerbero y central, propició que el balón saliera rebotado hacia atrás sin encontrar rumbo a la portería. Después del descanso, el Poli se estiró y tuvo mayor presencia arriba, dejándose ver por las inmediaciones del área rival.

De este modo, una acción personal de David Gomes mediado el período acabó con un disparo desde la frontal del área que se marchó escasos centímetros por encima del larguero y también hubo un chut Alberto Segovia que pudo haber desequilibrado el marcador, aunque el portero levantino atajó la pelota bien situado. Ya entrada la recta final del choque, el Vera rozó el gol al impactar el balón en el larguero tras tocar con la yema de los dedos el meta Fran, y posteriormente anotó un tanto anulado por fuera de juego. El Poli Ejido CF suma un valioso punto en el feudo veratense y se manteniéndose invicto en la fase de ascenso, existiendo la posibilidad de que el próximo recibimiento al Carboneras CF en Santa María del Águila cambie de fecha.