La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recoger estos importantes distintivos que otorga cada año la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) y que, en esta ocasión, se ha producido en el marco del XXI Congreso y Exposición Internacional de Playas, que se celebra estos días en Catelldefels.
La responsable local ha mostrado su “satisfacción por este hecho” y ha recordado que “para poder lucir estos distintivos, nuestras playas han tenido que cumplir una serie de exigencias muy estrictas; de manera que se galardonan a aquellos municipios y entidades supramunicipales que destacan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y sostenible con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros”.
Cabe recordar que, a la hora de conceder estas banderas, ATEGRUS también tiene en cuenta otros importantes aspectos como el estar en posesión de varias certificaciones. En este caso, de la ‘Q de Calidad’, Banderas Azules, la calidad del agua y el arenal, la limpieza de la playa y su frecuencia, mantenimiento y regeneración, el diseño paisajístico, funcionalidad, equipamientos y servicios; salvamento y socorrismo, ecoinnovación y singularidad de las soluciones, además de otros valores añadidos para la población.
Para Barranco, “se ratifica nuevamente la política de calidad medioambiental que se desarrolla desde el gobierno local, así como las extraordinarias condiciones con las que cuenta nuestra costa, ya que cada año avanzamos desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo con el firme propósito de convertirnos en un referente de primer orden dentro y fuera de la provincia”.
Destacar, por último, que la concejala ha aprovechado su estancia en el Congreso y Exposición Internacional de Playas para intercambiar impresiones con los responsables de otros municipios costeros. Además, ha asistido a las distintas mesas de trabajo, conferencias y charlas organizadas en el marco de esta actividad.