La Semana Santa volvió a las calles de El Ejido en el Domingo de Ramos

La Semana Santa volvió a las calles de El Ejido en el Domingo de Ramos

La Semana Santa ha regresado después de dos años de pandemia a las calles del municipio con la celebración hoy del Domingo de Ramos, con la Santa Misa y bendición de palmas y olivos en las diferentes Parroquias y posteriores procesiones que conmemoran la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejal Julia Ibáñez, han participado en la Santa Misa y en la procesión de los ramos en la Parroquia de San Isidro Labrador.

Durante todo el Domingo se han sucedido los actos religiosos en las Parroquias de San Rafael en Pampanico; de Santa María Madre de la Iglesia en Santa María del Águila, con la presencia del vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; San José en las Norias; Santa María de la Paz en La Loma de la Mezquita; Sagrada Familia de Almerimar; con el presidente Inocencio Gabriel Manzano y los concejales Alberto González y Luisa Barranco; Inmaculada Concepción de Balerma, con el presidente Antonio Gómez y la edil María José Martín; Nuestra Señora de Guadalupe en Matagorda; Santo Domingo de Guzmán y San Agustín de Hipona, con el concejal Francisco Pérez.

Auto Sacramental de Santa María del Águila

La Parroquia de Santa María del Águila ha acogido la tradicional representación del XXIV ‘Auto Sacramental ‘Jesucristo, sus últimos días’ que organiza la Asociación Cultural La Aldeilla del Águila con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Parroquia. La representación se ha realizado en homenaje a dos vecinos fallecidos y que durante años participaron en el Auto, José María Adán y Jesús Izquierdo.

Al Auto han asistido numerosos fieles y vecinos, además del Obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero; el alcalde, Francisco Góngora; y el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, quien en su intervención ha recordado las primeras representaciones, lo que supuso para todos los vecinos de La Aldeilla y a las personas que a lo largo de estos años lo han dirigido o participado”.