Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería, a un clan familiar dedicado al cultivo y venta de sustancias estupefacientes. Han sido arrestadas 5 personas, cuatro hombres y una mujer, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.
Las vigilancias y seguimientos efectuados sobre las personas arrestadas, permitieron a la Policía Nacional conocer su modo de vida, y el desarrollo de las actividades ilegales que estaban llevando a cabo.
Los detenidos disponían de tres viviendas en el barrio del Quemadero en Almería, en régimen de alquiler social por la agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía –AVRA-, en las cuáles fueron desmanteladas tres plantaciones de marihuana, y aprendidas 155 plantas, 36 transformadores, 13 lámparas, dos máquinas de aire acondicionado y un filtro.
Requisados más de 100.000 euros en efectivo
También durante los registros en dichas viviendas propiedad de la Junta de Andalucía, la Policía Nacional intervino, entre otros, 10.000 euros escondidos en el interior de un doble fondo, en un cartón de zumo dentro de la nevera.
El centro neurálgico de la organización se situaba en una vivienda de Aguadulce y en otra de Roquetas de Mar, propiedad del jefe del clan, quien dirigía las acciones criminales y encargaba al resto del grupo, la ejecución de las actividades ilícitas de cultivo, transporte y venta de estupefacientes.
Durante el registro de la misma, los agentes intervinieron 80.000 en efectivo y hallaron una bombona, a la cuál le habían practicado un doble fondo para transportar en su interior sustancias estupefacientes sin levantar sospechas policiales.
La operación policial se ha saldado con la intervención de 104.000 euros en los cinco registros llevados a cabo en Almería y Aguadulce, la intervención dos coches de alta gama, y el arresto y puesta a disposición judicial de los cinco implicados, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.