El Toledo deja KO al Poli El Ejido que no se despega de la zona de descenso

El Toledo deja KO al Poli El Ejido que no se despega de la zona de descenso

El Toledo se va de Santo Domingo dominado pero con tres puntos por 1-2.

Nuevamente el Polideportivo El Ejido pagó muy caro su falta de acierto, y pierde un partido frente al CD Toledo que no mereció tanto premio como reconoció hasta su entrenador Javi Sánchez.

Desde el pitido inicial los celestes salieron a por el encuentro, pero sin el acierto en el remate ni la fortuna necesaria. Tras un primer centro de Gabi Ramos al área que se va fuera a los tres minutos, llegaba una gran jugada por la izquierda de Dani Plomer, que lo hace todo bien salvo que Rodri se anticipa en el pase a Jorge y Montero. Un minuto después, en el 9 Óscar recibe un balón de Adrián y su vaselina se fue alto. A los 14 minutos, Gabi Ramos desde su banda derecha cede a Jorge y su centro chut lo desvía un defensa a saque de esquina. Lo saca en corto Jorge, y el centro de Montero lo toca con el brazo el central Adrián pero el colegiado tinerfeño no ve penalti.

El acoso celeste es total y en el minuto 17, Jorge juega sobre Sergio Pérez y su centro lo remata Dani Plomer de cabeza y responde el meta Roberto, que completó una gran actuación, salvador de la derrota de su equipo. Lo más inesperado y sorprendente llegaba a los 18 minutos, cuando centró Herrera al área pequeña y Godino blocó el balón en el aire pero se le escapa y Andriu, capitán y media punta atento adelanta al conjunto visitante. 0-1 que no reflejaba lo que estaba siendo el partido. Dos minutos después, Godino salva una ocasión de Cedric, al igual que Roberto en un disparo de Dani Plomer. A los 23 minutos desesperación celeste por una mano de Mikel, que esta si es penalti para Clemente Manrique. No perdona Migue García con la zurda. Ni los toledanos ni los ejidenses daban crédito al resultado a los 23 minutos con un expresivo e injusto 0-2.

A pesar del doble golpe que duele, los ejidenses no se hunden y se meten el partido con juego ofensivo pero sin acierto final. Sólo Montero que volvió a jugar de medio centro, creó tres claras ocasiones que acertó a detener el meta Roberto y también el larguero que repelió un gran disparo del catalán a los 36 minutos. Antes del descanso, los celestes reclamaron un penalti en una salida en falso de Roberto. Al descanso 0-2.

En la segunda mitad más de lo mismo, y con el mismo resultado hasta que llegó la mano en el área del defensor De Felipe tras una gran jugada de Sergio Pérez, que volvió a ser uno de los destacados. Jorge no perdonó el penalti ajustándolo al poste pero era el minuto 85. Antes más opciones ofensivas con Neto que jugó toda la segunda parte en lugar de Gabi, y con más ocasiones de Plomer y de Montero. Desesperante, como el golpeo flojo de Lucho en el minuto 86, al igual que Fran Serrano que jugó más de media hora. Puso casi todo lo que tenía Fran Alcoy, que movió el banquillo entrando Palomeque en la izquierda y Romero en la derecha.

Fue un querer y no poder toda la tarde, que deja al Poli El Ejido en una situación incómoda cuando debió dejar la permanencia casi decidida. Siguen con 37 puntos pero con los mismos puntos que algunos rivales muy directos como Águilas, Mancha Real y Socuéllamos.

El domingo de San Marcos en El Ejido, a las 18 horas, primera final para dejar de sufrir a muchos kilómetros, visitando al CD Marchamalo en la provincia de Guadalajara, que tampoco tienen muchas opciones de evitar el descenso al igual que el Toledo y el Puertollano.