El Partido Popular remarca el respaldo del Gobierno andaluz a la contratación de seguros agrarios

El Partido Popular remarca el respaldo del Gobierno andaluz a la contratación de seguros agrarios

Julia Ibáñez explica que la Junta ha abonado solo en 2021 ayudas por valor de casi 1,8 millones de euros a cerca de 2.070 productores almerienses

La vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha destacado hoy el respaldo del Gobierno andaluz a la contratación de seguros agrarios en nuestra comunidad donde solo en 2021 la Junta ha abonado cerca de 12 millones de euros en ayudas a 10.533 andaluces productores. Concretamente en la provincia de Almería la Consejería que dirige la almeriense Carmen Crespo ha concedido ayudas por valor de casi 1,8 millones de euros que han beneficiado a 2.070 almerienses.

 

Julia Ibáñez ha destacado la importancia de la contratación de seguros agrarios para proteger los cultivos ante situaciones que pueden llegar a causar graves daños como los ocurridos a consecuencia de las lluvias torrenciales, el granizo provocado por la gota fría, las heladas o las pérdidas causadas por algún virus que afecta a los cultivos y que acaba por dañar las cosechas que con tanto trabajo cuidan nuestros agricultores.

 

La vicesecretaria del PP afirma que con el Gobierno de Juanma Moreno las ayudas llegan antes a los agricultores para que puedan hacer frente a los obstáculos que se le presentan cada campaña, mientras que los gobiernos del Partido Socialista “prometían pero nunca cumplían”.

 

Julia Ibáñez afirma que los seguros agrarios son una herramienta fundamental para el sector agrícola y ganadero y suponen un respiro para aquellos agricultores que sufren daños en sus cultivos por inclemencias meteorológicas. En este sentido señala que una prueba de ello es lo que ha ocurrido recientemente con las lluvias y las heladas que han tenido lugar en el mes de marzo y abril en la provincia de Almería.

 

“Ha habido zonas en la provincia especialmente dañadas. Por ejemplo en el Almanzora y Los Vélez la producción de almendra se ha visto perjudicada casi en un 90% y en los invernaderos la producción de sandía también se verá mermada a consecuencia de la climatología adversa que hemos sufrido. Por ello es tan importante que los agricultores aseguren sus cultivos”, ha concluido.