TD Fausto, 30 años ayudando al medio ambiente a través del reciclaje de metales

TD Fausto, 30 años ayudando al medio ambiente a través del reciclaje de metales

El reciclaje cada vez tiene más relevancia en la sociedad actual. Se constituye como uno de los pilares fundamentales para cuidar el entorno, proteger el medio ambiente y frenar el cambio climático. Todo lo que se construye o adquiere de primer uso ha necesitado de materias primas; esas materias primas se pueden conseguir o bien a través de los recursos naturales o bien a través del reciclaje de productos obsoletos o que han quedado en desuso.

Muchos de los productos obsoletos que se desechan tienen importante valor económico como residuo puesto que contienen minerales que son cada vez más escasos y tras su obtención se pueden reutilizar en nuevos procesos de fabricación reduciendo así el coste energético y las emisiones de CO2 la atmósfera. Según datos de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje el uso de aluminio reciclado permite reducir el consumo energético en un 95 % respecto al uso del mineral, en el caso del hierro, el ahorro energético por aprovechamiento de hierro reciclado es superior al 74% frente al uso del mineral de hierro.

El Ejido cuenta con una empresa con 30 años de experiencia en la recuperación y reciclaje de todo tipo de residuos metálicos. En Transportes y Desguaces Fausto (TD Fausto), llevan más de un cuarto de siglo recuperando todo tipo de residuos metálicos y dando valor a estos residuos para su posterior reutilización en las fundiciones como materia prima reciclada. Transportes y Desguaces Fausto cuenta en El Ejido con unas amplias instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados, así como otro centro de trabajo ubicado en Níjar de más de 50.000 metros cuadrados, totalmente habilitados, con una moderna maquinaria y personal altamente cualificado para el procesamiento y recuperación de los residuos metálicos.

Además, es un centro autorizado para la baja y descontaminación de vehículos fuera de uso, pudiendo tramitar la baja del vehículo de forma inmediata. Por lo que si hay que dar de baja un vehículo en Transportes y Desguaces Fausto tramitan la baja y descontaminan todo el vehículo para que posteriormente puedan ser recuperados los componentes más importantes y las distintas materias primas utilizadas para su fabricación. La flota de vehículos de carga y manipulación disponible para la obtención de los residuos in situ hace que el hecho de reciclar los residuos metálicos no suponga un esfuerzo adicional para empresas o industrias, además de obtener un rendimiento económico por sus residuos.

En definitiva, desde TD Fausto hacen fácil el trabajo a sus proveedores dentro de un proceso cambiante y con normativa actualizada continuamente en materia de reciclaje. Además, esta empresa cuenta con los certificados de gestión de la calidad ISO 9001 y gestión medioambiental ISO 14000 y son gestores de residuos peligrosos autorizados por la Junta de Andalucía.

Galería