El CEIP Santa María del Águila celebra el Día del Libro con lectura de obras de Julio Verne

El CEIP Santa María del Águila celebra el Día del Libro con lectura de obras de Julio Verne

El Centro de Educación Infantil y Primaria Santa María del Águila ha organizado una serie de actividades a lo largo de la jornada de hoy para conmemorar el Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril.


Una de estas acciones ha consistido en la lectura de diferentes obras del escritor Julio Verne, en la que ha participado la concejala de Cultura y Educación, Julia Ibáñez. Ibáñez ha tenido la posibilidad de leer a los alumnos un fragmento de la obra ‘Los hijos del capitán Grant’, al tiempo que ha aprovechado la ocasión de recordar que “la lectura es un instrumento fundamental en el aprendizaje”. Por todo ello, “en El Ejido seguimos apostando por potenciar la cultura, ponemos en valor y apoyamos la celebración de este tipo de actividades que se promueven desde los centros educativos y que apoyamos ya que ayudan a reivindicar la literatura como un instrumento más de comunicación de las personas, así como a fomentar los hábitos de lectura entre la población de todas las edades”.

Por su parte, el director del centro, Andrés Rodríguez de Haro ha explicado que se han elegido libros de Verne al tratarse de un autor universal con títulos tan emblemáticos como ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ o ‘La vuelta al mundo en 80 días’.