Muere una mujer en Berja tras recibir un disparo de madrugada en su cortijo

Muere una mujer en Berja tras recibir un disparo de madrugada en su cortijo

El hermano de la fallecida, Esteban Latre, puso una denuncia por un robo perpetrado justo una semana antes, y asegura que "los efectivos policiales tardaron una hora y media en llegar a la casa"

El pasado lunes, 18 de abril, hacia las 4:00 horas, la familia Latre vivió un trágico suceso en su cortijo ubicado en el término municipal de Berja. Tamara Latre junto a su cuñada se levantaron de la cama exaltadas al escuchar ruido en las inmediaciones de su casa, y tal y como cuenta su hermano, Esteban Latre, quien también estaba pasando la noche en este inmueble, "mi hermana y mi mujer salieron para ver lo que estaba pasando y vieron a dos hombres escondidos, y al intentar volver dentro de la casa uno de ellos disparó a mi hermana". 


Después de la ejecución del disparo, tanto Esteban Latre como su mujer llamaron a la Policía, la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias para auxiliar a Tamara. Latre asegura que "los efectivos policiales tardaron una hora y media en llegar a la casa, con lo que poco se pudo hacer por capturar a los asesinos". La ambulancia se llevó a Tamara al Hospital de Poniente, y al cabo de dos días murió a consecuencia del disparo. 


La familia Latre reclama una mayor seguridad policial, sobre todo en las zonas que están más alejadas de los grandes núcleos, tales como cortijos y fincas, cuyo tránsito de personas es reducido. Además, Latre hace especial hincapié en que justo la semana anterior entraron a robarle, y aún denunciando lo sucedido la vigilancia policial no aumentó. 


El caso lo está llevando la Guardia Civil de Almería, quienes están realizando labores de investigación para intentar identificar a los que allanaron la morada de la familia Latre y arrebataron la vida de Tamara. 


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.