El Polideportivo El Ejido da un paso firme hacia la permanencia

El Polideportivo El Ejido da un paso firme hacia la permanencia

En la segunda mitad sentenció ante el Recreativo Granada.

El objetivo era ganar y se consiguió. No fue el mejor de los partidos, pero el resultado sí en el momento oportuno tras imponerse por 3-1 al Recreativo Granada.

En la mejor entrada de la temporada, gratis para todos los aficionados asistieron algo más de un millar vieron un intenso partido, que quedó sentenciado en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

En los primeros 45 minutos, los celestes que empezaron bien el choque con dos acciones ofensivas de Sergio Pérez a los dos minutos, blocando el meta Sarr, que respondió igualmente y a los tres minutos el pase al área de Jorge sobre Óscar, que atrapó el cancerbero granadino.

Sin embargo el ex celeste Bryan Zaragoza culminó un contragolpe picando el balón ante la salida del debutante Adrián, que inició Carmarda y proyectó sobre Da Costa. A los 14 minutos 0-1, y a los 17 el meta madrileño adivinó la intención de Camarda. El Poli El Ejido logró la igualada a los 22 minutos, después de decretar el colegiado penalti una entrada del también ex celeste Adri Cova sobre Dani Plomer que no perdonó Jorge. Un minuto después la ocasión la tuvo Óscar de cabeza tras un centro de Jonxa que detuvo Sarr. El balón estaba en las dos áreas, pero el filial del Granada lo hacía con desparpajo mientras que Sergio Pérez no paró en la banda derecha, una y otra vez. Al descanso 1-1.

En la decisiva segunda parte, ya en el primer minuto Gabi Ramos perdonó el 2-1 de cabeza tras una falta que botó Montero y a continuación Óscar no llegó a un pase de Jorge. En el ocho pareció más penalti otro cruce de Cova sobre el ex rojiblanco Dani Plomer, pero el colegiado extremeño no decretó nada. A los 10 minutos, Juancho comete el primer error cerca del borde del área, y Sergio Pérez sirve a Montero que de tiro cruzado pone por primera vez en ventaja a los celestes. Dos minutos después, otro duro golpe para el filial al levantar en exceso el pie Youness que golpea en el cuerpo de Sergio Pérez. 2-1 y expulsión. El tercer impacto que recibe el Recreativo Granada fue el 3-1 a los 60 minutos. Juancho no acierta a despejar ni ante Óscar ni ante Jorge, y este cruza al fondo de las mallas. En cinco minutos el marcador soñado y jugando con diez el conjunto granadino que acusó la expulsión.

El resto del choque, más de media hora, fue controlado sin apuros por los jugadores de Fran Alcoy que movió el banquillo al igual que el técnico visitante Juan Antonio Milla. Victoria muy importante, que junto a las derrotas de otros rivales facilitan el salto en la tabla del Poli El Ejido que alcanza los 40 puntos, tres más sobre el descenso y con seis en juego. El domingo a las 12 jugará en Alicante frente al Intercity, que se está jugando el ascenso directo. A los ejidenses les falta como mínimo un punto o quizás dos, para asegurar la permanencia. En la última jornada recibirá en Santo Domingo al Mar Menor que ahora está clasificado para los play off de ascenso.