Noticias de Ultima Hora:
Ciudadanos El Ejido insta al equipo de Gobierno a mejorar la seguridad y las infraestructuras en Balerma

Ciudadanos El Ejido insta al equipo de Gobierno a mejorar la seguridad y las infraestructuras en Balerma

Pasos peatonales elevados, más señalización, limitación de la velocidad o cámaras de vigilancia para potenciar la seguridad vecinal son algunas de las propuestas

Balerma muestra una necesidad creciente de mejora tanto estructural como de seguridad. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, presentó un listado de mejoras de cara a los Presupuestos 2022.

Es un plan de mejoras y necesidades que son prioridad en este núcleo de población. Los vecinos están faltos de respuestas y eficacia municipal, como resalta la concejala Verónica Gómez quien recuerda que, entre las actuaciones demandadas se encuentran “la red de pluviales, adoquinado y colocación de luminaria LED, lo que bajaría la factura eléctrica”. “Encontramos necesidades de actuar urgentemente sobre los restos de las señales verticales que cambian: las cortan y queda un saliente en el suelo que es muy peligroso para nuestros vecinos, nos consta que hay personas que tropiezan porque no los ven”.

No es solo eso, la reparación urgente de algunas arquetas, oxidadas “dan mala imagen y pueden provocar accidentes”, ha apuntado Gómez.

“Otro de los aspectos que preocupa mucho a los vecinos de Balerma es el acondicionamiento del enlace peatonal que une el núcleo con el camping y el IES Mar Azul”, ha dicho el vocal de Ciudadanos en la Junta Local, Antonio Benavides. “Esta medida que aparecía en el acuerdo de presupuestos alcanzado por el partido liberal con el equipo de Gobierno para los presupuestos 2020 contemplaba también mejoras en la iluminación y señalizaciones de seguridad que delimiten de manera clara la vía y el asfalto, con pintado del pavimento”.

“En este sentido, pedimos que el carril bici que une Balerma con Guardias Viejas se ejecute cuanto antes, ya que cada vez son más los vecinos que optan por este medio de transporte saludable”. Además, dado el atractivo turístico de las zonas que miran al mar, “sería positivo que se planteara una homogeneización de la estética edificativa, de modo que este núcleo tenga una concepción estética propia, que sea nuestra seña de identidad”, ha destacado Gómez.

En esta línea, también sería positiva la adecuación de la entrada al núcleo por la carretera de Tarambana, para convertirla en un mirador. A día de hoy, ha afirmado Gómez, “en Balerma carecemos de plazas hoteleras, y entendemos que siendo un pueblo turístico volcado al mar, sería fundamental. Por eso, instamos a que se lleven a cabo iniciativas y se pongan medios por parte de la administración pública para que las empresas privadas sean las que desarrollen esta actividad”. Precisamente, con la vista puesta en el Mediterráneo, ha recordado que “es vital que las administraciones competentes solucionen definitivamente la regresión de la playa de Balerma”. “Es fundamental que este núcleo crezca, y que las personas que vivan aquí se sientan seguros y protegidos”, ha apuntado Benavides, cuya labor reivindicativa en la Junta Local espera que dé frutos, “es importante recordar al equipo de Gobierno que quedan infraestructuras pendientes en el Complejo Deportivo de El Palmeral, como por ejemplo el rocódromo o las pistas anexas así como arboleda, un parque biosaludable, gradas y zonas de calistenia. Son instalaciones que suponen más espacio para que nuestros jóvenes puedan hacer deporte y por tanto, consideramos que son imprescindibles”. Hablando de deporte, tanto la concejala Verónica Gómez como el vocal de Cs Antonio Benavides, comparten la iniciativa (que también formaba parte de los Presupuestos 2022) de potenciar la realización de actividades náuticas con naturaleza deportiva. “Esta medida podría aplicarse también en algunos núcleos costeros del municipio”, han afirmado.

Por otro lado, el tema de la seguridad y de los actos vandálicos sigue preocupando a los residentes. “Los ataques al mobiliario urbano son continuos, así como los robos en las viviendas”, ha asegurado Gómez. Ejemplo de ello la quema de contenedores en el mismo centro balermero. La instalación de cámaras de videovigilancia “será fundamental para que podamos caminar tranquilos por las calles, para poder identificar y disuadir a quienes quieran cometer actos vandálicos y para ayudar a la Policía”, ha comentado Gómez que ve esencial también que en todo el término de El Ejido se incremente el número de agentes municipales. “Una ampliación de la plantilla es más que necesaria, y esto es algo que desde Ciudadanos venimos reclamando desde hace mucho tiempo”.