A punto de finalizar las obras de remodelación integral en la Plaza de la Iglesia de Pampanico

A punto de finalizar las obras de remodelación integral en la Plaza de la Iglesia de Pampanico

Dispone de dos áreas de juegos, la primera con una superficie de 127,27 m2 se ha dotado de un tobogán, dos muelles individuales y un columpio y la segunda, con 85,10 m2, cuenta de un balancín y muelle cuádruple. Se ha incorporado pavimento absorbedor de impactos de caucho en diferentes tonalidades.

Las obras de remodelación integral de la plaza de la Iglesia en Pampanico están a punto de finalizar. El Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo este proyecto con un presupuesto de 105.357,80 euros y con el objetivo de convertir este punto en un lugar de esparcimiento vecinal que gana en funcionalidad.

El alcalde, Francisco Góngora, ha detallado que con esta actuación “se ha conseguido que este espacio, por un lado, proyecte una mejor imagen y, por otro, cubra las necesidades que plantean los vecinos de este núcleo configurándose como un lugar más seguro y moderno que permita a los ciudadanos poder realizar actividades al aire libre en familia con nuevas y mejores zonas de juego infantiles”.

De este modo, el proyecto ha incluido, en primer lugar, una actuación en la zona central de la plaza, que cuenta con 432,38 m2, donde se ha instalado nuevo pavimento y se ha nivelado la superficie.

En segundo lugar, se ha actuado en la zona de juegos con la sustitución de la superficie, el acondicionamiento del área de juegos ya existente y la creación de una nueva, orientada a distintas franjas de edad.

En esta línea, en cuanto a la zona infantil ya existente, cuenta con una superficie de 127,27 m2 se ha dotado de un tobogán, dos muelles individuales y un columpio y la nueva zona de juegos, con 85,10 m2, dispone de un balancín y muelle cuádruple. En las dos se ha incorporado pavimento absorbedor de impactos de caucho en diferentes tonalidades. Todo ello está protegido por un vallado de colores que permite su separación con respecto a las zonas de tránsito rodado.

Con respecto al perímetro de la plaza, con esta actuación se ha realizado un vallado nuevo que ha unificado la estética del conjunto. Es por ello que se ha hecho un muro de bloques de hormigón de 80 centímetros reforzado con pilastras cada 3 metros con barandilla de acero.

Cabe remarcar que también se acometerá una mejora del alumbrado con la sustitución de la única farola central de 4 brazos que existía por dos farolas que se han instalado entre la plaza y las áreas de juego con el fin de aportar mayor luminosidad a este espacio.

Este proyecto está incluido en el Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles que está dotado con más de dos millones de euros.