El PSOE denuncia el recorte en urgencias del Centro de Salud de Aguadulce Sur en verano

El PSOE denuncia el recorte en urgencias del Centro de Salud de Aguadulce Sur en verano

El portavoz socialista ha anunciado una moción instando al PP a exigir a la Junta el refuerzo de los servicios médicos y de urgencias

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha denunciado el próximo recorte de los equipos de urgencias del Centro de Salud de Aguadulce Sur a partir de junio. Según han trasladado al concejal socialista profesionales del centro, en los meses de verano se eliminará uno de los dos equipos de la mañana para pasarlo al Centro de Urgencias de Roquetas, una medida que para el PSOE “ejemplifica a la perfección la política de recortes y desmantelamiento de la sanidad pública del Gobierno de Moreno Bonilla, ante la que el alcalde, Gabriel Amat, calla de forma cómplice”.      

Manolo García ha recordado que este recorte es inédito, ya que tradicionalmente en Aguadulce la Junta de Andalucía reforzaba los servicios médicos de urgencias en los meses de verano ante el incremento de la población. Por ello, considera “muy grave” que este año se tengan menos medios para atender las necesidades de la zona norte. En este sentido, ha recordado también que en los últimos años de Gobierno del PP en la Junta, tampoco ha habido los tradicionales refuerzos de atención primaria en los centros de salud del municipio.      

“En lugares como Roquetas de Mar, donde la población se duplica o, incluso, se triplica en los meses de verano, el Gobierno de Moreno Bonilla ha acabado con los refuerzos y ahora, además, reduce los medios de urgencias, que son los que más se necesitan en las zonas turísticas durante la temporada estival”, ha criticado Manolo García.      


Moción    

Ante esta situación, el dirigente socialista ha anunciado la presentación de una moción en la que se insta al alcalde del PP, Gabriel Amat a “mojarse” y a “reclamar lo que Roquetas de Mar necesita”. La propuesta pide al alcalde que exija al Gobierno andaluz de las derechas el mantenimiento de los equipos de urgencias de verano en Aguadulce y el refuerzo de los de Roquetas “donde ya el verano pasado vivimos situaciones vergonzosas, como que las personas que acudían se encontraban de forma habitual con que no podían ser atendidas porque los dos sanitarios habían salido, o denuncias públicas de turistas que se quejaban de que no había ambulancias suficientes para atender sus requerimientos y les invitaban a acudir por sus propios medios”.      

“Son graves problemas, que no solo nos perjudican a nosotros como vecinos, sino que afectan y dañan la imagen de Roquetas de Mar como destino turístico, por lo que le exigimos al alcalde que salga de su silencio cómplice y reclame a sus compañeros de la Junta de Moreno Bonilla los refuerzos de verano y unos medios de urgencias dignos para atender nuestras necesidades”, ha indicado el portavoz socialista.    


Retroceso en la sanidad pública    

Para Manolo García, “el retroceso en la sanidad pública ha sido brutal en nuestro municipio con el Gobierno de Moreno Bonilla, con vecinos teniendo que hacer colas kilométricas a la intemperie, con tiempos de espera para poder acudir a su médico inadmisibles e, incluso, con intentos de cierre de centros de salud como el que el año pasado se anunció para el de Cortijos de Marín y que fue frenado por la movilización ciudadana”. El edil recuerda que la única mejora experimentada en esta legislatura, como es la apertura del Centro de Urgencias de Roquetas, es un proyecto “ya diseñado por el anterior Gobierno socialista” y que, para colmo, las derechas “lo han ejecutado mal, porque rechazaron la ubicación prevista en el antiguo mercado de abastos, para meterlo en unos locales de peor acceso, donde se generan molestias a los vecinos y no hay aparcamientos para los pacientes”, ha reprochado al PP.