Noticias de Ultima Hora:
VOX insiste en la defensa del comercio ambulante en El Ejido presentando alegaciones a la “restrictiva” ordenanza

VOX insiste en la defensa del comercio ambulante en El Ejido presentando alegaciones a la “restrictiva” ordenanza

Desde VOX El Ejido se ha reivindicado la necesidad del mercadillo semanal, la creación de la Comisión Municipal de Comercio Ambulante y la ubicación de los mercadillos de Santa María del Águila y Las Norias

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha insistido en la defensa del sector del comercio ambulante del municipio. Los representantes municipales de la formación de VOX han presentado alegaciones a la restrictiva ordenanza presentada y aprobada por el ‘gobierno del PP-SOE’ en El Ejido.

El apoyo y la defensa de este sector, que tan afectado se ha visto por la pandemia, se ha visto reflejado en las alegaciones presentadas durante varios puntos. Primero, en la solicitud de implantación del mercadillo semanal, como disfrutan el resto de los municipios de la provincia. Segundo, la ordenanza propuesta no ha contado, como indicaba la anterior, con la creación de una Comisión Municipal del Comercio Ambulante. Y tercero, en el nuevo proyecto de ordenanza vienen recogidos los planos de situación de los mercadillos de cada núcleo. Sin embargo, no contempla la nueva ubicación de los mercadillos de Santa María del Águila y de las Norias, como se previó en los proyectos de los nuevos parques de ambos núcleos, de forma que se evite el perjuicio que en la actualidad padecen tanto las viviendas colindantes como el tráfico rodado.

La concejal de VOX El Ejido, Beatriz Sánchez, ha señalado que “confiábamos en que el gobierno local, con el apoyo de su socio socialista, iban a ser considerados con un sector tan castigado durante estos dos años como el comercio ambulante. Nos equivocamos”. Sánchez ha añadido que “creíamos que iban a escuchar a los representantes del sector antes de modificar la ordenanza. Nos equivocamos. Hemos pecado de creer que el alcalde Góngora se iba a preocupar de la realidad, cuando su interés real es complacer al PSOE, para seguir manteniendo su gobierno”.