Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Adra implantará un nuevo servicio de comunicación de incidencias en la vía pública

El Ayuntamiento de Adra implantará un nuevo servicio de comunicación de incidencias en la vía pública

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la licitación del suministro, instalación y mantenimiento de esta herramienta con un presupuesto base de 18.000 euros

El Ayuntamiento de Adra ofrecerá, muy pronto, a sus vecinos y vecinas un nuevo servicio de comunicación de incidencias en la vía pública. Para ello, la Junta de Gobierno local ha sacado a licitación, con un presupuesto base de 18.000 euros, el suministro, instalación y mantenimiento de este software a través del cual se gestionarán los avisos de incidencias que registren los abderitanos y abderitanas. Con esta herramienta el Consistorio facilitará la agilización de trámites, así como una vía rápida y directa de comunicación con la ciudadanía, dado que los abderitanos podrán comprobar en todo momento el estado de la incidencia, desde su notificación hasta su resolución.

Como ha explicado el alcalde, Manuel Cortés, con este proyecto “vamos a seguir avanzando y mejorando los servicios básicos que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas”. Además, ha asegurado que “ponemos a disposición del ciudadano una herramienta para que, juntos, mantengamos la ciudad en óptimas condiciones”, así, “el ciudadano será parte activa del mantenimiento de nuestra ciudad y nos ayudará a mejorar el bienestar y calidad de vida de la que gozamos en este municipio”.

Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Consistorio abre un canal “directo, sencillo de manejar y muy rápido”, para que los vecinos puedan comunicar al Ayuntamiento los desperfectos que detecten en la vía pública y poder darles una solución “a la mayor brevedad”. Como ha puntualizado el primer edil, “con esta herramienta, además, seguimos avanzando en nuestro compromiso con el medio ambiente, al reducir el gasto de papel en este tipo de trámites, haciendo uso de las nuevas tecnologías”.

El gestor de incidencias en la vía pública permitirá que la ciudadanía, de forma sencilla y autónoma, notifique posibles incidencias que puedan producirse en el municipio vía internet, sin necesidad de instalación de ningún componente extra en su dispositivo móvil, PC o similar. Con la implantación de este software se persigue mediante el uso de las nuevas tecnologías dotar a la ciudadanía de una nueva herramienta de interconexión más ágil y rápida en la detección, solución e información de las posibles incidencias que pudieran producirse en las vías públicas de la ciudad milenaria.

Una vez pasado el periodo de licitación y sea adjudicado este servicio, la mercantil tendrá dos meses, a contar desde la formalización del contrato, para poner en marcha esta herramienta. Esta actuación se encuentra dentro del Objetivo Temático 2, OE 2.3.3. del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible) Línea de Actuación L1R. “ADRA-CIUDAD INTELIGENTE” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra “Adra Ciudad 2020”, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER.