Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Vícar asesora a quienes soliciten subvenciones individuales para personas mayores y con discapacidad

El Ayuntamiento de Vícar asesora a quienes soliciten subvenciones individuales para personas mayores y con discapacidad

Las solicitudes se podrán recoger en los centros de Servicios Sociales Comunitarios de La Gangosa y La Puebla hasta el próximo 16 de mayo

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar han dispuesto un servicio especial para informar a los ciudadanos interesados en solicitar subvenciones individuales para personas mayores y con discapacidad que para el ejercicio 2022 ha establecido la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Unas solicitudes que podrán realizarse hasta el próximo día 16 de mayo en los centros de Servicios Sociales Comunitarios de La Puebla, a través del 691 344 685, y de La Gangosa, llamando al 691344658.

Previo a la tramitación los Servicios Sociales Comunitarios informarán sobre la documentación a acreditar para solicitar estas subvenciones, que como ha señalado al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “para muchas personas resultan imprescindibles para poder desenvolverse a la hora de realizar actividades cotidianas, como desplazamientos o tareas domésticas”.

En el caso de las ayudas a personas mayores,  van destinadas a la adquisición, renovación  y reparación de prótesis y órtesis dentales, así como actuaciones preparatorias para su implantación, siempre que en el presupuesto está incluido la prótesis y/o órtesis dentales a adquirir, renovar o reparar.

En cuanto a las ayudas a personas con discapacidad, van dirigidas a la adaptación de vehículos a motor, con un máximo de 750 euros, así como a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis y de productos de apoyo para personas con discapacidad, con cuantías que van de 1.200 euros para audífonos,  600 euros en lo referente a dental y 400 euros en ocular. También hay ayudas para cubrir gastos de desplazamiento al centro residencial  o de día.

Los Servicios Sociales Comunitarios informarán sobre la documentación a acreditar para solicitar estas subvenciones, que podrán presentarse a través de la ventanilla electrónica de las administraciones de la Junta de Andalucía, Correos, o en cualquiera de los registros físicos oficiales habilitados.