Noticias de Ultima Hora:
Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro llegan a Vícar con el espectáculo '¡Que son molinos!'

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro llegan a Vícar con el espectáculo '¡Que son molinos!'

A esta la seguirá la representación de la versión que Darío Galo ha realizado de La Celestina, de Fernando de Rojas

Las XXXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería tendrán en los próximos días una doble cita en Vícar, dentro de las actividades que se reparen por las extensiones de estas jornadas en la provincia. La primera de ellas tendrá lugar en la matinal del próximo domingo, donde a partir de la 11,30 horas, junto a la fuente de Los Leones, en el Bulevar Ciudad de Vícar, la compañía Acuario Teatro pondrá en escena ¡¡Que son molinos!!. Se trata de, un espectáculo de teatro de calle familiar en clave de humor, con canciones originales y un ir y venir de personajes que acercará al público vicario, una jornadas que trascienden del ámbito de la capital a la provincia.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha hecho especial énfasis en la especial que realiza el Ayuntamiento, para fomentar la cultura, en sus distintas manifestaciones  “como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona”, ha destacado igualmente la importancia que para Vícar tiene poder acoger un año más actividades de estas jornadas de teatro, "pues, entre otras cuestiones, van a servir para que nuestros jóvenes profundicen sobre la época dorada de la literatura española y universal".

A la cita del domingo seguirá el jueves, día 12, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, una segunda destinada fundamentalmente al alumnado de los dos IES del municipio –La Puebla y Villa de Vícar, con la versión que Darío Galo ha realizado de La Celestina, la obra de  Fernando de Rojas, que será interpretada por la actriz Carolina Calema, utilizando para ello el lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular. El clown, el bufón y la Commedia dell’Arte saldrán a relucir sobre las tablas del gran espacio escénico vicario, a partir de las 11,30 horas, para  revivir uno de los relatos clásicos de la literatura española.