Noticias de Ultima Hora:
El PSOE de El Ejido denuncia “la falta de previsión y soluciones” del Gobierno local ante las inundaciones por las últimas lluvias en el Parque y el CEIP Mirasierra de Las Norias

El PSOE de El Ejido denuncia “la falta de previsión y soluciones” del Gobierno local ante las inundaciones por las últimas lluvias en el Parque y el CEIP Mirasierra de Las Norias

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, lamenta que tras “una inversión de más de 1,5 millones de euros todavía no se haya llevado a cabo el encauzamiento de pluviales previsto como actuación paralela”, por lo que demanda al PP que “solucione con carácter urgente este problema, que provoca encharcamientos en los alrededores, y que dificulta el tránsito de alumnos, familias y vecinos de este núcleo”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, ha denunciado públicamente en el Pleno ordinario celebrado este viernes por videoconferencia, “la falta de previsión y soluciones” del Gobierno local ante las inundaciones provocadas por las últimas lluvias en el Parque de Las Norias y en el entorno del CEIP Mirasierra de este mismo núcleo. En este sentido, Carrión ha recordado al Gobierno local del PP que “en mayo del pasado año se aprobó una inversión de más de 1,5 millones de euros para la construcción del Parque Municipal de Las Norias que requería además de una importante actuación paralela para el encauzamiento de pluviales”.

Sin embargo, como ha aclarado la portavoz socialista, se trata de una actuación que “todavía no se ha llevado a cabo”, a pesar de que desde el Gobierno local aseguran que la obra ya está adjudicada y que es competencia de Diputación. Y es que como asevera Carrión, “se suponía que con esta actuación paralela se iba a solucionar el problema de acumulaciones de agua que ya se producían desde hace mucho tiempo en la zona, concretamente desde que se construyó el CEIP Mirasierra”.

En cualquier caso, tal y como ha relatado la portavoz socialista, “y aunque ya se ha construido el parque, los vecinos de Las Norias siguen sin poder hacer uso de este espacio porque sencillamente el terreno está impracticable, puesto que debido a las fuertes lluvias de los últimos días está todo inundado”. Y todo, apostilla la concejala del PSOE, “por no haber terminado a tiempo el proyecto de encauzamiento de pluviales”.

Por ello, desde el Grupo Socialista, como ha puesto de relieve Carrión, “somos conscientes de que las familias de Las Norias, el alumnado del centro y todos los vecinos de este núcleo llevan ya demasiado tiempo sufriendo estos problemas de encharcamiento en los alrededores del colegio, haciendo intransitable toda la vía de acceso al mismo, dificultando la entrada y salida del alumnado y sus familias así como al resto de la comunidad educativa”.

Es por este motivo por el que los socialistas ejidenses han demandado al Gobierno local y especialmente al alcalde que, “como máximo responsable tenga una mayor previsión a la hora de ejecutar obras en el municipio y solucione con carácter urgente este problema”, tanto en el núcleo de Las Norias como en el resto del municipio, debido a que “tenemos que llevar a cabo mejoras en el sistema de pluviales de todo el municipio, ya que como así lo hemos podido comprobar de nuevo estos días, cada vez que llueve vemos calles y viviendas inundadas, establecimientos, caminos anegados e intransitables y ramblas desbordadas”.

Limpieza del campo

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo Socialista también ha dejado claro al Gobierno local que “es necesario tomarse muy en serio la limpieza de nuestro campo, la cual debe ser sin duda uno de los objetivos prioritarios de este Ayuntamiento”. De hecho, como ha recordado Carrión, “hace dos años mi grupo político presentó a este Pleno una moción solicitando un barrido cero en el campo que además obtuvo el respaldo unánime de todos los grupos”.

No obstante, como ha lamentado la portavoz socialista, “hasta el momento solo tenemos falsas promesas incumplidas tanto por su parte como por la parte del Gobierno de Moreno Bonilla y especialmente de su consejera de Agricultura y compañera, Carmen Crespo”.

Moción acampada en el campo de rugby

En otro orden de cosas, y tras el uso partidista que tanto PP como Vox han realizado de un tema tan sensible como la acampada prevista en el campo de rugby de Almerimar para la celebración del torneo de rugby playa en este núcleo previsto en el mes de agosto, desde el PSOE se ha presentado una enmienda a la moción ante el malestar y las quejas manifestadas por vecinos de las urbanizaciones cercanas. Al respecto, el concejal socialista José Miguel Alarcón, ha propuesto al Pleno una enmienda parcial a la moción presentada por el grupo de ultraderecha por la que se recoge la necesidad de que “desde el Ayuntamiento se busque una alternativa provisional de acampada para los participantes en la XVII Edición del Torneo de Rugby Playa Almerimar, a celebrar el próximo 13 de agosto, de modo que no repercuta en el descanso ni cause molestias a los vecinos que residen en el entorno del campo de rugby, con el objetivo marcado de buscar una solución permanente de cara a próximas elecciones”.

Una enmienda que han respaldado todos los grupos a excepción de Vox, que ha acabado rechazando su propia moción, demostrando así que estaban más preocupados por crear polémica que por solucionar este asunto”.