Noticias de Ultima Hora:
Ciudadanos El Ejido respalda la construcción de viviendas para uso agrícola

Ciudadanos El Ejido respalda la construcción de viviendas para uso agrícola

Durante el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de El Ejido, el Grupo Municipal Ciudadanos ha votado favorablemente a una actuación urbanística de vivienda unifamiliar ligada a la agricultura local.

“Con el voto a favor de todos los concejales que formamos el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, mostramos nuestro apoyo a un sector como el agrícola, en el que nuestro municipio es referente nacional”, ha destacado Padial. “Siempre vamos a estar de acuerdo en la posibilidad de que se lleven a cabo estas viviendas, que van de la mano de nuestra tradición agrícola”.

La concejala liberal ha respaldado la idea de una futura consolidación y puesta en marcha de una normativa que homogenice este tipo de viviendas, al servicio de la producción agrícola, Padial ha resaltado que, a la hora de llevar a cabo estas edificaciones, sería importante tener en cuenta la concordancia estética.

“Buscamos que todas las viviendas mantengan, en la medida de lo posible, una misma línea estética, que no desentone, y que lleven el sello rural que caracteriza a estas edificaciones, mostrando una fotografía global identificativa de estas zonas tan típicas de invernaderos en nuestra localidad. Además, respaldamos el uso de materiales de la zona a la hora de dar forma a estas viviendas, manteniendo una arquitectura tradicional, la que ha dotado de identidad propia a nuestro campo ejidense”, ha afirmado la portavoz adjunta de Cs El Ejido.

Gracias a este respaldo “sentimos que apoyamos una causa importante, como es la construcción de viviendas en las zonas de invernaderos. Unos espacios en los que los trabajadores e incluso el propietario puedan residir o descansar”, ha señalado Padial.


Según la documentación consultada y analizada en el Pleno por los concejales naranjas, “la Ley LISTA permite estas viviendas de carácter rural que encajan en el entorno de la finca”. Y es que concretamente la vivienda a la que se ha hecho referencia en la sesión plenaria, “cumple con todas las normativas existentes, manteniendo unas características estéticas y tipológicas que van en consonancia con lo que entendemos como una vivienda en zona rural”, ha concluido la concejala liberal.


“Estamos satisfechos de que se vaya a impulsar una normativa que valga para dar homogeneidad a las viviendas en zona de invernaderos, porque es positivo para nuestra localidad y para nuestros trabajadores del campo, que realizan una labor magnífica en pos de la excelencia agrícola”.