Rescatan el cuerpo sin vida de un menor en una balsa de Santa María del Águila

Rescatan el cuerpo sin vida de un menor en una balsa de Santa María del Águila

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente no han podido hacer nada por salvarlo

Los Bomberos del Poniente han rescatado el cuerpo sin vida de una persona de una enorme balsa de riego que se encuentra ubicada en el paraje Los Canarios, al norte de Santa María del Águila. Al parecer se trata de un menor que a pesar de que el embalse tiene una valla perimetral y letreros avisando de la prohibición de bañarse, ha podido entrar en el recinto e introducirse en el agua.


Este tipo de balsas de tierra tienen una lona negra para evitar la pérdida del agua y es muy complicado salir de ellas por el deslizamiento continuo que se produce cuando se intenta salir. Los hechos se han producido hacia las 17:00 horas de este domingo, 9 de mayo, y al lugar del siniestro se han trasladado dos dotaciones de bomberos y la Policía Local de El Ejido. Se desconoce si el menor fallecido se encontraba solo o en compañía de otras personas.


No obstante, todo parece indicar que la voz de alarma la dieron personas que le acompañaban, puesto que de haber accedido en solitario al recinto del agua hubiera sido muy complicado advertir su presencia allí por la ubicación y la forma que tiene la estructura del embalse.


D-CERCA.