Noticias de Ultima Hora:
Berja presenta un programa de actividades para conmemorar el Día de la Fibromialgia

Berja presenta un programa de actividades para conmemorar el Día de la Fibromialgia

Los actos se desarrollarán del martes 10 al 12 de mayo

El área de Salud y Familia del Ayuntamiento de Berja junto con la Asociación de fibromialgia Alfiber y el Centro Municipal de Información de la Mujer, han programado varias actividades para conmemorar el Día de la Fibromialgia del 10 al 12 de mayo.


Las jornadas tienen como finalidad visualizar a este colectivo de personas con esta enfermedad y facilitar que se genere una nueva mirada desde una perspectiva diferente, mejorando la gestión emocional y los hábitos de vida y así poder vivir de forma más saludable y positiva.


Las jornadas contarán con talleres formativos impartidos por profesionales y se realizará un stand informativo por miembros de la asociación, donde se expondrá la labor que viene realizando la Asociación Alfiber.


El martes 10 de mayo, la psicóloga Isabel Parrón Sevilla impartirá un taller de 9 a 11 de la mañana en la Casa de la Cultura titulado ‘Vivir con Fibromialgia: una mirada desde la psicología’.


El miércoles 11 de mayo de 10 a 12 en la Sala de la Plaza San Pedro se realizarán varios talleres, el primero a cargo de las médicas del Centro de Salud de Berja Beatriz Rodríguez, Elisabet Fernández, Marina Cejudo e Inés Bravo, con el título ‘Tengo fibromialgia ¿Y ahora qué?. Posteriormente, continuará el taller ‘Muévete: aportaciones desde la fisioterapia’ impartido por Lesbia Velásquez Galdona, fisioterapeuta del Centro de Salud.


Cerrará el ciclo de talleres del miércoles, el de nutrición que tendrá como ponente a la nutricionista-dietista Encarnación Piqueras.


Por último, el jueves 12 de mayo, en la Plaza Porticada de Berja, se instalará un stand informativo y con productos de artesanía de la Asociación de fibromialgia Alfiber.


De forma paralela, desde el consistorio virgitano se mantienen los talleres permanentes de baile, los lunes a las cinco de la tarde en la Sala de la Plaza San Pedro y los de arte-terapia, los martes y jueves a las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura de Berja.