Noticias de Ultima Hora:
Una delegación de estudiantes alemanes visita El Ejido para conocer su tecnificado e innovador modelo agrícola

Una delegación de estudiantes alemanes visita El Ejido para conocer su tecnificado e innovador modelo agrícola

Una delegación de estudiantes y profesores alemanes ha visitado recientemente El Ejido para conocer in situ el avanzado y tecnificado modelo de producción agrícola del municipio.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recibir a este grupo, de algo más de una veintena de personas, que se ha alojado en Ejidohotel de 3* y que procede de Baviera, en concreto de la ciudad de Töging, donde los alumnos estudian en una escuela agraria que enseña a los futuros empresarios las habilidades para actuar y tomar decisiones, profundizando en los conocimientos existentes en ingeniería de procesos, producción respetuosa con el ambiente y producción de cultivos.

Es por ello que, para enriquecer el proceso formativo, la escuela incluye un viaje para conocer la agricultura de El Ejido, como un referente en la innovación de su sistema de producción hortofrutícola.

Luisa Barranco les ha dado la bienvenida y les ha agradecido su paso por el municipio, al tiempo que ha destacado que es importante continuar “creando sinergias entre el turismo y la agricultura a través de estas visitas, a la vez que damos a conocer nuestra ciudad como un destino turístico diferenciador y de calidad”.

En esta línea, la concejala ha aprovechado la ocasión para trasladar a los jóvenes que “El Ejido cuenta con multitud de atractivos y oportunidades, con 27 kilómetros de playa, el Paraje de Punta Entinas, un campo de golf de 27 hoyos, un Puerto deportivo de más de 1.100 amarres, un rico patrimonio cultural e histórico y una gastronomía basada en los productos que se cultivan en los invernaderos”.

Durante la visita, esta delegación ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de Clisol, la empresa de semillas ‘Enza Zaden’ y Nature Choice, donde han mostrado un gran interés a la hora de aprender cómo se manipulan las hortalizas antes de ser exportadas.

Cabe remarcar que esta visita es fruto del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con el Touroperador Agrario Indigo DMC, con el objetivo de promover el segmento de turismo de la agricultura en distintos mercados internacionales.