Noticias de Ultima Hora:
Berja programa una jornada sobre digitalización y obtención del kit digital

Berja programa una jornada sobre digitalización y obtención del kit digital

La Diputación de Almería, Ayuntamiento de Berja y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería han programado una jornada bajo el título ‘Lánzate a la digitalización: kit digital’ con el objetivo de informar a las participantes de la existencia de un programa de ayudas denominadas: “Kit Digital” que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y transformación digital y acompañarlas en el proceso de solicitud.

La jornada tendrá lugar el jueves 12 de mayo de 9:30 a 12:00 horas en la Sala de la Plaza San Pedro y se podrá optar tanto por la modalidad presencial como por la modalidad online y las inscripciones se pueden realizar en este enlace  https://bit.ly/3wavcSn

 

A las nueve y media de la mañana se hará la presentación y bienvenida en la que participará Carmen Belén López, Diputada Delegada Especial de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería, y Amalia Salvador Mena, Presidenta de ALMUR.

 

A las diez menos cuarto comenzará la ponencia “Claves para optimizar nuestro Kit Digital” a cargo de Álvaro Castro, Director Ejecutivo de BNI Almería, y Especialista en Tecnología IT. Manager con experiencia en empresas con sedes en España, China, Colombia y Guinea Ecuatorial.

 

Durante la ponencia se explicará cómo invertir y en qué, el importe que le corresponde a nuestra empresa, habrá una sesión práctica para solicitar la subvención y de ayuda con casos particulares compartidos por los asistentes.

 

Esta actividad forma parte del programa que impulsa la Diputación de Almería y en el que se aborda diferentes aspectos para conseguir la excelencia empresarial. Este año se ha previsto un ciclo de 3 jornadas mixtas: presenciales y retransmitidas por Zoom para que se beneficie el mayor número de usuarios.

 

Los objetivos de esta iniciativa son fortalecer proyectos empresariales de las diferentes comarcas almerienses, fomentar la creación de proyectos empresariales y de nuevas líneas de negocio en los ya existentes y favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia de Almería.

 

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado que en estas jornadas pretende acercar a las empresarias “todas las herramientas digitales que son necesarias para el día a día de un proyecto empresarial” y ha agradecido el importante trabajo que realiza ALMUR por el tejido productivo: “Su implicación es esencial para que parte de ese tejido puedan seguir aportando a la sociedad económica de la provincia y para que las mujeres sigan formando parte de la riqueza de toda la provincia”.