El Polideportivo El Ejido logra a lo grande la permanencia

El Polideportivo El Ejido logra a lo grande la permanencia

Vence por 0-1 al Intercity que no pudo con el gran choque de los celestes.

Ganó en La Nucía y también este domingo en tierras alicantinas CF Intercity por 0-1. Así es el Polideportivo El Ejido que el domingo finaliza la temporada frente al Mar Menor en Santo Domingo. Capaz de lo mejor ganando a los dos primeros clasificados que se jugarán el domingo el ascenso directo en el estadio Camilo Cano, y también de lo peor perdiendo ante equipos que ya están descendidos.

Los jugadores de Fran Alcoy certificaron de forma matemática su permanencia en la Segunda B- Segunda RFEF para la próxima campaña 2022-23.

A pesar de las bajas de Lucho y Lucho Romero que se quedaron en el hotel de concentración, el equipo saltó al césped del estadio Antonio Solana de Alicante con plena seguridad y concentración y dejaron sin respuesta a un equipo local que terminó desesperado ante la disciplina mostrada por los ejidenses.

Fran Alcoy dispuso un equipo muy competitivo, que defendió el área de Adrián que también completó una gran actuación, sobre todo en la segunda mitad. Línea de tres centrales, con 2 carrileros como Gabi Ramos y Jonxa, con dos puntas como Sergio Pérez y Neto y con Jorge de delantero. En el centro del campo Álex Felip y Tena. Al descanso 0-0 en un choque donde los locales llevaron la iniciativa, pero los celestes controlaron sin problemas. Muy concentrados.

En la segunda parte, el tanto madrugador de Jonxa con un disparo con su pierna derecha ajustado al palo diestro, tras una larga jugada iniciada entre Gabi y Neto y que terminó Álex Felip golpeando en el área y el rechace lo resuelve magistral el lateral vasco Jonxa. Sucedió en el siete tras la reanudación, pero el tanto fortaleció a los celestes que mantuvieron su robustez defensiva en bloque. También resistieron tras ver Mikel la segunda tarjeta a falta de siete minutos. Los cambios no dieron el fruto buscado para el Intercity, y el Poli El Ejido aseguró el triunfo y además celebró en el césped la permanencia matemática tras los restantes resultados.