El equipo de Gobierno de Dalías, en minoría tras la salida de una concejala socialista

El equipo de Gobierno de Dalías, en minoría tras la salida de una concejala socialista

Desde el Ayuntamiento consideran "intolerable" esta decisión

Cristina Gómez, concejala del PSOE del Ayuntamiento de Dalías, ha abandonado el Grupo Municipal Socialista daliense para pasar al de los no adscritos. Gómez ocupaba los cargos de edil de Turismo, Deportes, Juventud y Comercio, además del de primera teniente de alcalde.      


Conflicto    

“Mi marcha al grupo de los no adscritos viene motivada por la mala gestión que se esta llevando a cabo dentro del equipo de gobierno”, es la frase con la que arranca el comunicado de Gómez. “No quiero seguir contribuyendo ni siendo participe de esta forma de gobierno”, prosigue la concejala, “no puedo seguir apoyando la gestión municipal del Gobierno de PSOE e IU”.      

Desde Gobierno daliense consideran “intolerable” este comportamiento de su ya ex compañera. La acusan de mantener “una posición y una actitud contraria a la línea de trabajo seguida por el propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías” e incluso de mostrar “un claro acercamiento con el principal grupo de la oposición”, declaran.      

Según el Ayuntamiento, esta situación viene provocada por “el deseo de la concejala a ocupar el puesto de alcaldía o el cobro de un sueldo”.      

La acusan también de “transfuguismo” y aseguran sentirse “traicionados y decepcionados” con la que hasta ahora esa su compañera de partido. Consideran que ha incumplido “los compromisos que tenía”      

Tras estas decisiones, las concejalías de Deportes y Juventud pasarán a manos de Salvador Páez, concejal de Agricultura, mientras que las de Turismo y Comercio serán para alcaldía.        


Inestabilidad      

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalias está formado por una alianza entre los cuatro concejales del PSOE y los dos de la coalición IU-Equo-Para la Gente, surgida de las elecciones municipales de 2019. Mantenían así la mayoría absoluta en el Pleno daliense.      

Sin embargo, en este nuevo escenario, la oposición podría contar con los cuatro concejales del Partido Popular, la única concejala de Ciudadanos y con Cristina Gómez por los no adscritos. Lo que podría ponerle muy difícil al Gobierno daliense la aprobación de cualquier cosa que presente, como los Presupuestos de 2022, que Dalías sigue sin tener.



Francisco Lirola