El Poli Ejido logra un empate en la fase de ascenso contra el Cuevas CF (1-1)

El Poli Ejido logra un empate en la fase de ascenso contra el Cuevas CF (1-1)

Justo reparto de puntos en un duelo cuya primera parte dominaron los celestes y los cuevanos apretaron mucho en el tramo final.

Se quejaba Louis Van Gaal en 1999 que la interpretación que la prensa hacía sobre ciertas cuestiones del vestuario del FC Barcelona de los Rivaldo, Kluivert y compañía era “¡siempre negativa, siempre negativa, nunca positiva!”, con esa pronunciación de la letra ‘v’ como si fuera una ‘f’ (‘negatifa’ y ‘positifa’) propia de muchos idiomas como el inglés, el francés o especialmente el alemán y el neerlandés.

Parafraseando al mítico entrenador del Ajax, Barça, Bayern de Múnich o Manchester United (y a quien alentamos en su lucha contra el cáncer de próstata), el Poli Ejido Club de Fútbol cosechó un empate 1-1 visitando este pasado domingo al Cuevas CF en el Campo Andrés Soler Guerrero, donde se celebró dicho encuentro de la séptima jornada en la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza.

Nada más comenzar se adelantó el conjunto celeste, en un envío largo medido al milímetro realizado por el capitán Adri Moya, cazando el balón y entrando en el área Alberto Segovia para terminar chutando cruzado y firmando el 0-1, pero sin mermar las ilusiones de los levantinos que, a pesar de la rápida desventaja, intentaron trenzar jugadas esmeradas.

Los locales creyeron

En ellas, se toparon con las maniobras defensivas de los ejidenses, que en tareas ofensivas también continuaron creando, disponiendo de dos ajustados disparos que el meta Diego Montoya despejó mediante grandes paradas, llegándose al descanso y, en la segunda mitad, el choque fue por derroteros, habiendo un ataque del Poli en el que Oussama no vio el desmarque de dos compañeros, uno por la derecha y otro por el centro, optando por lanzar a portería desde la frontal y mandar la pelota fuera.

Ya en el último cuarto de hora de partido, los cuevanos se vinieron arriba y apretaron de lo lindo, poniendo en jaque a los pupilos de Jesús Vázquez, acercándose al gol en hasta tres ocasiones, una en el minuto 85 en la que el poste evitó la igualada, aunque en esa acción el cancerbero Miguel Cabrera cometió penalti (lesionándose además), anotando Diego Gil la pena máxima, tras la que tuvo que entrar el guardameta Fran en sustitución del lastimado Miguel.

Así se alcanzó el tiempo de descuento, en el que ni los de Cuevas del Almanzora ni los del Poniente acertaron a romper las tablas y se repartieron justamente los puntos, recordando aquello de ‘no perder lo que no se ha /podido ganar’. El próximo domingo a las 11.30 horas, el Poli Ejido CF recibirá al CD Vera en el Complejo Deportivo ‘El Palmeral’ de Balerma.