Noticias de Ultima Hora:
Los concejales de 'Almería Viva' en Felix pasan al grupo de no adscritos

Los concejales de 'Almería Viva' en Felix pasan al grupo de no adscritos

Así, el partido pierde todos sus cargos públicos en la provincia

Los tres concejales de Almería Viva (Felix Vivo) en el Consistorio felisario abandonan el partido y pasan al grupo de los no adscritos, por lo que este reciente partido pierde todos sus representantes en esta localidad. 

Los tres ediles en cuestión son Manuel Flores; cabeza del partido en Felix; Patricia Tortosa y Jose Cortés, aunque, según asegura Flores para D-CERCA, todos los miembros de la lista que se presentó en las pasadas elecciones municipales habrían abandonado la organización. Por lo que, tras estos hechos, el grupo de Felix Vivo desaparece, y Almería Vive pierde todos sus representantes con cargo público en la provincia.


Interferencias y "odio" al PP

En un comunicado, los ya ex concejales de Felix Vivo aseguran "sentirse engañados" por el presidente, Antonio Jesús Rodríguez, ya que "nos prometieron independencia" pero "desde la dirección de Almería Viva ha querido entrometerse en la vida municipal del pueblo".

"Como no consiguió ningún representante en Vícar, quiso meterse en Felix", afirma Flores. El edil felisario explica el supuesto comportamiento del líder de Almería Viva por su "odio personal contra el Partido Popular" y, asegura, "quería usarnos también para eso".

Flores, ex presidente del PP felisario manifiesta que "no voy a irme a ningún partido, pero haré campaña por Juanma Moreno porque la administración de la Junta de Andalucía lo ha hecho bien con nuestro pueblo y queremos que siga".

Desde Almería Viva han preferido no hacer declaraciones directas hasta analizar la situación.


Política revuelta

Felix Vivo fue el partido que ganó las elecciones municipales de 2019. Aunque en un primer momento un pacto entre PP y PSOE les arrebató la alcaldía, consiguieron entrar en el equipo de Gobierno felisario el verano pasado, tras la ruptura de esa alianza. 

Desde el Partido Popular se llegó a un acuerdo con los representantes de Felix Vivo para registrar una moción de censura contra el alcalde socialista, Gabriel Magán. El puesto de primer edil pasó entonces al candidato del PP, Baldomero Martínez.


Francisco Lirola